España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
Diversión ligera, divertida y sin pretensiones.
Gracias a la variedad de géneros que toca: comedia, aventura, terror, fantasía... pasas un rato entretenido y totalmente evadido de la realidad.
El factor "fantasmita" y unos cuantos sustitos le dan el contrapunto de intriga a la parte de comedia. Si le añades las dosis de aventura y de fantasía acabamos teniendo un cóctel equilibrado diseñado para atraer y gustar a todos.
Película exagerada en sus chistes, en la sobreactuación de Murray y en la sorpresa del "bicho malo" del final (genial, jeje). Pero equilibrada gracias a los papeles de los secundarios; ellos rectifican los excesos para acabar teniendo un producto redondo en boca.

Hay un guión superficial y ligero pero dotado de cierta coherencia. Por supuesto, con su factor aventurero de salvar el mundo, rescatar a la chica, bla, bla, bla...
Tiene unos gags graciosos y gamberros, los diálogos ochenteros y exagerados de Murray son divertidos (y algo casposos) y los secundarios son carismáticos e interesantes (Moranis, Hudson...).
Todavía es interesante de ver pero los efectos especiales han envejecido francamente mal: son lamentables.

Aún así, y con la nostalgia de los que la vimos en pantalla grande en nuestra infancia, te puedes atrever a decir que sigue siendo un divertimento más que decente.
Jose Solo Z