España España · Valdepeñas
Voto de Billiejoe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2018
Como profesor de Historia sé perfectamente que la serie no es perfecta, que comete una serie de errores históricos, pero sinceramente, todos me parecen perdonables y en su trasfondo me parece bastante fiel. Un personaje tan complejo históricamente como Enrique VIII está muy bien desarrollado, el casting me ha parecido magnifico y los decorados preciosos. Realmente se nota que todos los personajes históricos están tratados con gran cariño y los ingleses para esto hay que decir que son únicos. La BSO me ha parecido muy adecuada, cobrando una gran importancia en los capítulos finales. Ojalá en España tuviésemos algo así (salvo a Isabel). Sin duda alguna una serie muy recomendable. No quiero alargarme más en la crítica, sólo espero que la gente la vea porque la serie en general me ha parecido escandalosamente buena.
Billiejoe