Los Tudor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
10 de febrero de 2010
Pues eso, me da mucha envidia (sana, eso si). Es una gran serie de TV que engrandece la historia y la cultura del pueblo inglés, que se atreve a contarla y a compartirla con sus ciudadanos. ¡Esto sí es apostar por la cultura! Unos actores, en general, magníficos (algunos no tanto); un argumento bien hilado y una trama atractiva e interesante para los que gustamos del género histórico (e incluso para el gran público, en mi opinión siempre ávido de que le cuenten una buena historia).
Es increíble que en España no se apueste por algo parecido. Siempre vamos por detrás ... aquí nos conformamos con Águila Roja, que no está nada mal, pero no es lo mismo. Con nuestra historia, podríamos hacer 50 series de TV y venderlas por media Europa. Para eso, apoyaría las subvenciones que hiciesen falta y seguro que aún se recuperaría lo invertido.
PICARD
22 de abril de 2010
Los Tudor es sin lugar a dudas una de las series con más calidad de las que podemos disfrutar en la actualidad.

Normalmente cuando la recomiendo a mis amigos la mayoría me insinúa que ha visto alguna imagen o tráiler y le parece que solo se trata del Rey acostándose con mujeres y poco más.
Sin embargo la realidad de dicha serie es muy diferente. Es cierto que hay ciertas escenas eróticas del protagonista con distintas mujeres pero no es tan relevante como el fantástico argumento de la propia serie y las geniales interpretaciones de sus personajes.

Recomiendo ver esta serie especialmente a aquellos que les gusten las intrigas palaciegas, injusticias históricas, batallas, alianzas, traiciones, etc. Todo ello bajo un marco histórico único como fueron aquellos años de los que nos habla la serie.

Mi valoración por apartados:

- Guión (8): Cada temporada de la serie tiene un guion con presentación de personajes nuevos, desarrollo y desenlace que permite al espectador incluso disfrutar de ellas por separado, algo que pocas series hoy en día permiten.
Las temporadas son más breves que en otras series debido a que no incluyen nada de “paja” y prácticamente todo lo que cuentan es interesante e intrigante y eso hace que no pierdas nada de interés de un capítulo al siguiente.
Si bien es verdad que a veces hay que estar muy atento o te pierdes con ciertos detalles, por lo tanto no es tan fácil de seguir como se desearía.

- Interpretaciones (8): Desde luego la interpretación de Jonathan Rhys Meyers, como Rey es sencillamente ESTUPENDA y lo que es mejor el resto de actores secundarios apenas baja el nivel interpretativo de la serie.
A pesar de que en cada temporada mueren unos personajes secundarios importantes y tienen que buscar nuevos personajes y actores para la siguiente temporada, prácticamente TODOS mantienen un ALTISIMO NIVEL.

- Ambientación (9): MAGISTRAL, junto con la serie Roma, la serie mejor ambientada de la TV actualmente. A nivel de vestuario, maquillaje y efectos en combates, batallas y demás llega al mismo nivel de películas como Braveheart, Gladiator y otras por el estilo.

- Sonido (7): Los efectos de sonido cumplen su cometido y la Banda Sonora tiene un tema principal excelente, sin embargo el resto de melodías pese a ser de calidad son en su mayoría versiones del tema principal, lo cual le resta algo de variedad.

TOTAL (8): Sin duda una serie NOTABLE dentro de este “Boom” de series que nos inundan ahora, las cuales no llegan a este nivel ni mucho menos.
Haplo
7 de enero de 2008
Enrique VIII solo, vaya y venga, aquí lo que importa es su corte, las intrigas, los tejemanejes de un reinado en el que todo importa, menos el pueblo. Pero bueno, no se trata, ni más faltaba de una visión sociológica de la temporada en el trono de un hombre intersante, orgulloso, depresivo, juguetón y altamente disciplinado en las sábanas de mucamas y bellas mujeres de la corte.
¿Conoces la historia? Sólo conoces el final, pero para conocer el corazón de la historia hay que conocer el principio. Notable desafío narrativo el que se ha impuesto Michael Hirst, llegar a distinguir los primeros coqueteos del rey con Ana Bolena (motivo y desarrollo de esta primera temporada de The Tudors), y aunque de todas maneras él ya había sacado avante la historia de Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett, no es menos dispendioso el ajuar del rey Enrique ni menos laborioso tener el escrito para los capítulos de esta buena serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.
Si bien, el actor irlandés no lo hace mal, me quedó especialmente con el papel del cardenal Wosley interpretado por el veterano actor Sam Neill. Brillante con su vestuario rojo y sus corporales de oro.
Para quienes gustan la historia, para quienes la degustan la historia, no se queden sin saborear este especial de la mesa inglesa, ataviada por los conflictos con sus vecinos y el encanto de sus mujeres.
Érase un joven rey, valentón, lujurioso y buen deportista, desposado con la reina Catalina de Aragón... y la historia empieza a soberearse. A su lado, hombre que tienen la osadía de decir: "Dile a un hombre lo que debería hacer, no le digas lo que puede hacer. Si un león reconociera su propia fuerza, no habría hombre capaz de controlarlo".
Valetamayo
25 de abril de 2008
Parto de la base que yo, de historia, lo que estudie en BUP y COU; pero las películas históricas que me atraen mucho, así que he visto, "Cronwell", interpretado por Tim Roth, "Elizabeth" de Cate Blanchet, "Lutero" de Joseph Fiennes, entre otras como "Restauración", "Belleza prohibida" y más, que son retazos de la historia inglesa y europea de aquella época.

He visto la serie entera en Dvd y me ha fascinado, aunque figuro que tendrá muchos errores históricos, pero envidio que se tenga el valor de apostar por un tema como éste, y que haya sido un éxito.
Para ello deben introducirse ingredientes de nuestra época, escenas de sexo, que han sido muy polémicas, una estética del siglo XXI, actores jóvenes y guapos, con mayor o menor credibilidad.
Pero si tuviera que dar un resultado final, sería muy positivo, por la agilidad del tratamiento de las intrigas, aunque a veces sea un poquito culebrón; Por solvencia de actores como Sam Neill, Jeremy Northan, el protagonista que me parece atractivísimo;
Y sobretodo, por popularizar la historia y hacerla accesible e interesante para el gran público.
¿Para cuando en España un producto de este tipo y dejarnos ya de tantas moderneces cañís de instituto, policias, matrimonios en crísis y vecinos de Rue del percebe?.
Por favor, ya tenemos bastante con la vida real, vamos a culturizarnos un poco, que nuestra historia da para 20 series como ésta.
sasa
5 de febrero de 2009
En primer lugar decir que esta serie no es una serie histórica sino una recreación histórica novelada (o serieada), por lo tanto, no procede su crítica por su rigor histórico. Me faltan datos para valorarla en este sentido pero aunque se toma evidentes licencias (como un asesinato cometido por cierta hermana) que son imposibles de constatar y toma partido por algunos personajes como la reina Catalina, es, en general, bastante rigurosa.
Como serie diré que ójala tuvieran todas el mínimo de calidad que tiene esta. Si no es historia si que sirve para introducirnos en ella y nos incita a mostrar interés por la misma. Está interpretada de manera soberbia por todos los actores el protagonista incluido, bien ambientada y es entretenida. Las mujeres son además preciosas sobre todo Ana Bolena.
Sam Neil hace un papelón y su alegato final en el último capítulo de la temporada es realmente precioso de una gran calidad literaria en mi opinión.
Hay que saber distinguir realidad de ficción y no todo lo que sale por la tele es verdad. Eso ya lo sabemos pero esto es ante todo una serie y no un documento histórico. Hasta Robert Graves se tomó sus licencias con "Yo Claudio" pero eso no quita para que sus novelas tengan un valor intrínseco como obra literaria y como aproximación a figuras históricas que de otra manera no serían más que nombres en gruesos mamotretos de dudoso rigor histórico, después de todo "la historia la escriben los ganadores" o "La historia es algo que nunca ocurrió contado por alguién que no estuvo" y además ¿Quién dice que no pudo ocurrir así?
MALEKITH
1 2 3 4 5 10 12 >>