arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de sasa
Ordenadas por:
72 críticas
1 2 3 4 5 10 15 >>
8
30 de julio de 2006
34 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esa frase puede resumirse casi todas las guerras civiles; siempre habrá unos vencedores y otros vencidos, ¿o en realidad todos son vencidos?.
Me ha parecido una película deliciosa, con interpretaciones sensibles, que destilan humanidad, y realismos; Agustín gonzalez, defendiendo con sentido común a su familia, un jovencísimo Gabino Diego, que ve frustrado su futuro, Marisa Paredes, Amparo Soler Leal, deseando siempre que llegue la paz, pero el que me ha parecido más entrañable es el personaje de Emilio Gutierrez Caba, ese revolucionario iluminado por el sueño de algo mejor.Qué pena que los sueños sólo se queden en eso.
El director Jaime Chavarri, con películas como esta, y otras como "Las cosas del querer", o "Besoso para todos", son como las fotos antiguas, que nos enseñan como vivieron nuestros abuelos, nuestros padres, como vivimos nosostros.
Para los que les gusta rebuscar en desvanes y encontrar el pasado.
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de enero de 2007
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que la primera vez que vi esta película me gustó, por parecerme muy cercana a la vida.
Hoy la he vuelto a ver, y aún me ha gustado más;por las historias de amor tan reales que cuenta:
la de Giovana y Filippo, anclada en la rutina, como dice un personaje, pasados los años el matrimonio parece un incesto;porque la relación es más un amor reposado y conocido que a veces pesa en el alma, porque ha perdido esa novedad(hay que fijarse en la forma de tratarse al principio de la película, el tono malhumorado de sus palabras y al final, de confidencia, de amor, al fin y al cabo);
habla de la historia de Davide y Simone, hecha de pequeños trozos de papel escondidos a la vista de todos, de miradas a la vista de todos, de rechazo, de vergüenza de "el que dirán", pero sin embargo perdura más allá del tiempo, de la muerte.
Habla del amor de Lorenzo a Giovana, desde la ventana de enfrente,tras la cortina, que parece ser la salvación para los dos en sus solitarias vidas, una rodeada de gente, otro libre y sin preocupaciones, pero espía en la vida de Giovana, deseando que esos hijos fueran suyos, que esa mujer fuera suya, que esa familia fuera la suya.
La relación de amor de Davide y Giovana, que se representa en la ternura con que ella le desviste para ducharle, y como escucha y comprende todo lo que la experiencia y el dolor le dice, para que salve su vida, su matrimonio, se salve a sí misma.
Que decir de la hermosa música que envuelve a los personajes,las escenas interiores, las de la cuidad como un pequeño gheto.
Ozpetec es un director que me gusta a rabiar¿se me nota ver?.
Para degustarla con los ojos, el paladar, los oidos y el alma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de abril de 2008
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto de la base que yo, de historia, lo que estudie en BUP y COU; pero las películas históricas que me atraen mucho, así que he visto, "Cronwell", interpretado por Tim Roth, "Elizabeth" de Cate Blanchet, "Lutero" de Joseph Fiennes, entre otras como "Restauración", "Belleza prohibida" y más, que son retazos de la historia inglesa y europea de aquella época.

He visto la serie entera en Dvd y me ha fascinado, aunque figuro que tendrá muchos errores históricos, pero envidio que se tenga el valor de apostar por un tema como éste, y que haya sido un éxito.
Para ello deben introducirse ingredientes de nuestra época, escenas de sexo, que han sido muy polémicas, una estética del siglo XXI, actores jóvenes y guapos, con mayor o menor credibilidad.
Pero si tuviera que dar un resultado final, sería muy positivo, por la agilidad del tratamiento de las intrigas, aunque a veces sea un poquito culebrón; Por solvencia de actores como Sam Neill, Jeremy Northan, el protagonista que me parece atractivísimo;
Y sobretodo, por popularizar la historia y hacerla accesible e interesante para el gran público.
¿Para cuando en España un producto de este tipo y dejarnos ya de tantas moderneces cañís de instituto, policias, matrimonios en crísis y vecinos de Rue del percebe?.
Por favor, ya tenemos bastante con la vida real, vamos a culturizarnos un poco, que nuestra historia da para 20 series como ésta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de febrero de 2008
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo crecí viendo esta serie, y tan buen recuerdo guardo de ella que no he cejado en mi empeño hasta encontararla;
quiza para los niños de ahora se verá acartonada y antigua, no entenderán la belleza de sus simples historias, pero quiza si alguien les introduce en ese hermoso mundo de fantasia, donde también se encuentran Dentro del laberinto, Cristal Oscuro, puedan apreciar una belleza ya desaparecida.
Por siempre en mi mente quedará el capítulo de la verdadera esposa, que desgasta varios pares de zapatos de metal buscando a su amor.
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de septiembre de 2014
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si llegas a esta serie sin conocer los libros, te estás perdiendo unas novelas llenas de historia, intriga y amor y pasión a raudales.Escritas en los años 90 hasta la actualidad los personajes de Jamie, Claire y Jack Randall son el triángulo amoroso perfecto, sin caer en convencionalismos.
Sobre la serie, como lectora de la saga Outlander/Forastera, me parece una adaptación muy digna, aunque hay algunas licencias que supongo serán para captar al público televisivo.
La producción se ve cuidada al máximo y el reparto muy acertado -no sabía que Tobias Menzies tenía esa voz tan sugerente-. Sam Heughan se defiende bastente bien en un papel complicado por ser un personaje imaginado por muchas lectoras en el mundo.
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados