España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
30 de agosto de 2016
Este film fue una de las películas más comentadas de la década de los 90 ya que Michael Mann juntó a dos de las mayores estrellas del cine, y a la vez dos enemistades muy fuertes.
Robert de Niro y Al Pacino se odian tanto que aunque protagonizaran esta película en ningún momento rodaron ninguna escena juntos. Hay incluso dos escenas en las que mantienen una conversación, y ambas fueron rodadas en momentos diferentes con dobles para que no coincidieran los actores.
La película nos presenta a un ladrón de bancos de gran talento que es capaz de organizar robos de altísimo nivel sin que su nombre o su cara aparezca por ningún lado. Por otro lado, un policía muy reconocido intenta atrapar a cualquier persona que intente saltarse la ley.
Lo curioso de estos personajes que se entrecruzan durante el proceso de investigación de ciertos robos es que los roles están intercambiados. Es decir, el ladrón es un hombre noble pero con una vida ilegal; y el policía es un hombre con un trabajo legal pero que es capaz de hacer cualquier cosa gracias a su dureza con tal de conseguir el objetivo de atrapar a quien persigue.
La película fue muy alabada por crítica y público; aunque yo debo decir que no me parece del todo tan brillante. El guion cuenta con ciertos giros que no me acaban de convencer, ya que los personajes se comportan en algunas ocasiones de formas no muy lógicas.
Recuerdo que cuando la vi la primera vez hace años no me gustó mucho. Años después la he vuelto a ver y reconozco que me ha interesado más. Dentro de que el guion cuenta con momentos que no convencen del todo, el film es interesante y engancha su trama. Además, Michael Mann es un maestro para dirigir las escenas de acción, las cuales (al igual que en el resto de sus films) están rodadas con tal realismo que parece que uno está dentro del momento y que no es una película lo que estás viendo.
En fin, "Heat" es un film de casi tres horas de duración que cuenta con un guión interesante (falla en algún momento) y con ciertas escenas de acción muy bien rodadas. Además, unas actuaciones muy brillantes por parte de sus dos protagonistas; y por unos secundarios de lujo como Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd o Natalie Portman.
icaro_81