España España · Madrid
Voto de Dante:
31 de octubre de 2022
Se ha utilizado el nombre de Tolkien en vano y eso no tiene perdón de Dios. El 95% de la serie es inventado respecto del Silmarillion y de los cuentos inconclusos de la Tierra Media y Numenor.

La serie tiene muchos problemas respecto al Canon, no sólo porque no hay elfos negros o enanas negras, sino que la inclusión que se ha hecho esta mal planteada, porque no está bien integrada. Si se hubiese hecho un pueblo de gente de Harad todos negros no hubiese habido ningún problema, al igual que los pelosos. Dicho de otro modo, la Tierra Media y Numenor no es Nueva York les guste o no.

Esos elfos con pelo corto, no lo entiendo, los enanos tienen un pase, a excepción de Disa y de las enanas en general que tendrían que tener barba. Los hombres de las tierras del sur (que técnicamente están en el Este, pero bueno) deberían ser todos de la misma raza, tirando a árabes, persas o incluso africanos. Los numeroneanos deberían ser todos blancos caucásicos, obviamente los elfos y enanos son blancos porque forman parte del folkore nórdico.

Al margen de esto, la serie es muy aburrida, la parte de los elfos y los enanos me parece la más entretenida, porque la trama de los orcos o de la gente del sur se hace aburrida y la de los pelosos mejor ni hablemos... Porque tienes ganas de que se mueran en todos los episodios en los que aparecen.

Los personajes no tienen carisma, hay muchos que no son canónicos y eso me molesta teniendo en cuenta que hay muchos que si lo son y deberían de estar. Galadriel es insufrible, Nori también, Gil Galad parece imbecil, el actor de Elrond hace un buen trabajo, pero tu le ves en la serie y no parece Elrond, las cosas como son.

Respecto a Sauron todos sabíamos que en esta época de wokismo galopante iba a ser un hombre blanco y heterosexual, solo por este tipo de caracteristas lo cual ya hace que una serie sea previsible y aburrida de narices.
Dante