España España · PONTEVEDRA
Voto de cubanito14:
Drama Crónica de la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. La película describe lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a ir más allá de sus límites. Celebrada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Obtuvo el Premio Cámara de Oro en el certamen ... [+]
23 de diciembre de 2012
La película nos cuenta la historia real de unos prisioneros del Ira en la carcel de Maze, en los momentos más duros de violencia dentro y fuera.
Nos recrea con un hiperrealismo como eran esas celdas y el tratamiento al que le sometían los funcionarios.
La película se deja llevar totalmente por la fotografía y prácticamente no tiene dialogo a excepción de una larga charla que tiene el protagonista mIchael Fassbender (sencillamente perfecta su interpretación) con el sacerdote , en ella sin entrar en spoiler le comenta que va a empezar él y los demás una huelga de hambre brutal, para echar un pulso a Tatcher.
Es una película dificil de ver ya que el tema es muy duro y como ya he dicho es hiperrealista por lo que no se suavizan las imagenes.
Gran dirección por parte de Steve Mcqueen en su ópera prima.
cubanito14