Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
8
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
15 de junio de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente en todos los sentidos de la palabra, el film narra las historia de "los cuatro de Guildford" una pandilla de hippies irlandeses que convivían en una comuna situada en un pequeño barrio londinense, centrandose principalmente en la figura de Gerry Conlon, genialmente interpretado por Daniel Day-Lewis, y su padre, utilizados como cabeza de turco para esclarecer uno de los atentados más sangrientos del IRA en la capital Inglesa y encarcelados injustamente por la justicia británica.

Un drama muy humano que refleja con asombroso realismo la impotencia de un padre y un hijo, ante una situación totalmente injusta y desesperada, sólo hay que imaginarse lo que se debe sentir cuando pasas 15 años en prisión por un crimen que no has cometido, siendo objeto además del odio de todo un país, simplemente, descorazonador.

La película esta muy bien narrada, con un ritmo que no decae en ningun momento, una banda sonora más que correcta y unos diálogos soberbios (sobre todo los mantenidos entre Giuseppe y su hijo en prisión), mención aparte de las interpretaciones, ya he hablado del papel de Daniel Day-Lewis, pero a la misma altura se encuentra el que nos ofrece Pete Postlethwaite,
la mismísima personificación de la paciencia y la fe, Emma Thompson cumple sobradamente.

Uno de los mejores films ingleses de la historia, y por extensión uno de los mejores de los 90 a nivel mundial.

PD.- Como curiosidad contar que hace 2 años el propio Tony Blair pidió perdón a "los cuatro de Guildford" y a sus familias, los chavales solo han tenido que esperar 30 años.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pastor Vacceo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow