España España · La Coruña
Voto de Rivas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2013
Ante una buena oferta, decidí comprarme las tres primeras temporadas de la serie, y lo cierto es que no me arrepiento. Las dos primeras me gustaron, eran divertidas, dinámicas. Nos presentaban una mafia caciquil en un pequeño pueblo de California, que no sólo no rechazaba a la banda, incluso les apreciaba por mantener la paz en ese pueblecito, pese a sus negocios ilegales protagonizados principalmente por la venta de armas. Lograron hacerme sentir que estaban preparando al espectador para algo grande, muy grande, aunque era consciente de que había un problema gigantesco si para eso habían necesitado dos años, y lo hicieron con un final de temporada interesante.

Comencé pues la tercera temporada y... PÁNICO. Terrible, asombrosamente mala. No sólo goza de una trama atropellada y a tumbos, también goza de decisiones HORRIBLES, que nadie en la vida real tomaría para que se demuestre lo mala decisión que fue de la manera más insultantemente predecible posible. Pero mantuve la fe, los personajes y el entorno, pese a todo, seguían resultándome interesantes y carismáticos. Y aún lo pienso ahora.

El problema viene dado a que las siguientes temporadas comienzan con mediocridad durante varios episodios, llega un CAPITULAZO y luego es seguido por más mediocridad en la que enredan el argumento con métodos de telenovela para hacer una temporada más, incluso cuando la serie ya podría finalizar en las temporadas 5 y 6 de haber hecho las cosas correctamente.

Sinceramente, ya no sé si seguiré la serie en su séptima temporada o las venideras, pero si lo hago, ojalá no me dejen más remedio que hacerme borrar esta crítica por haberme, por fin, satisfecho, aunque fuera mínimamente. Lástima que, tras seis años, todo parezca indicar a lo contrario.
Rivas