España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
Un principio abrumador bastante raro, confuso e interesante, situaciones perturbadoras, una fotografía muy buena, un reparto extenso del que se consiguen actuaciones notables, una banda sonora enorme y un guion original.
Lo mejor: La cámara oculta y el gran Dennis Hopper, al que siempre recordaremos.
Lo peor: Aunque parezca extraño, al igual que su virtud lo malo que tiene es su rareza y en ocasiones está a falta de un poco de más ritmo.
Mejor escena: La casa del amigo de frank, es tan estrambotica y rara que atrae mucho y la escena siguiente impacta.
Las frases: ¿ Te gusta cuando me tocas ?
Tengo tu semen dentro de mi.
-No se si eres un detective o un pervertido
-Cuando lo adivines, dímelo.
Cuando recibas una carta de amor, será una bala de mi pistola
En sueños camino contigo, en sueños bailas conmigo, en sueños eres mía, para siempre en sueños.
¡Papaíto está en casa!
Es un mundo extraño.
Curiosidades: David Lynch dijo haberse basado en la escena de Un perro andaluz de Luis Buñuel, donde aparece una mano con un hueco en el centro por donde circulan hormigas, para recrear la escena de la oreja humana llena de hormigas encontrada en el pasto por el protagonista.
Considerada un clásico lanzó a su director, David Lynch, al estrellato internacional.
Lynch compartió una relación sentimental con Isabella Rossellini.
Otros trabajos del director: Se ha escrito un crimen, Twin Peaks y Una historia verdadera.
Los últimos 20 minutos son lo mejor.
Hay que ver lo que pasó Orson antes de casarse con Bree.
tony86rc