Voto de Tomi Roberts:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
"Terminator" es otra de mis películas favoritas. Y a diferencia de lo que pone la crítica en esta página, creo que uno de los puntos más sobresalientes que tiene es su guión, que me parece magnífico. Es un guión muy inteligente, que parece muy simple (efectivamente) pero que en su parte final te sorprende con un giro que a muchos nos dejó boquiabiertos. Para guión banal el de "Avatar", lo que denota la escasa imaginación con la que ya cuenta un creador de historias alucinante como lo fue James Cameron. Por supuesto como no, otros puntos fuertes del film son su curradísima puesta en escena, con una ambientación (sobre todo en las escenas en las que se presenta un apocalipsis futurista) que quita el hipo y unos efectos especiales y un maquillaje impactantes y espectaculares. Y es que ESPECTACULAR es el calificativo que mejor le pega a "Terminator". Con una historia cargada de acción, suspense y romance (tiene -pocas- escenas románticas que resultan muy bonitas) se consigue enganchar al público y convertir algo más de hora y media de sus vidas en puro entretenimiento. A mi Schwarzenegger me encanta en esta película, creo que es el papel de su vida y que creó a otro de los villanos clásicos de la historia del cine. También me encantan la pareja formada por Michael Biehn y Linda Hamilton, consiguen meterte de lleno en la historia y por supuesto la dirección de Cameron es ejemplar, dando muestras de por qué se convertiría en un nombre mítico en la historia de la ciencia ficción (luego se coronaría con la MAJESTUOSA "Aliens"). En fin, que es una de mis películas favoritas que sigue sorprendiendo una y otra vez y maravillando de lo que en los ochenta se podía crear con no presupuestos desorbitados pero sí con gran talento e imaginación (principal problema de las películas actuales, que cuestan una millonada, pero que evidentemente pecan de una falta de imaginación y de talento en sus realizaciones que es lo que las convierten en deshechos fílmicos). UNA PELÍCULA INCREÍBLE.
Tomi Roberts