Haz click aquí para copiar la URL

Terminator: El exterminador

Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 45 >>
Críticas 222
Críticas ordenadas por utilidad
4 de marzo de 2009
154 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral thriller de ciencia ficción y acción dirigido con gran pericia por un casi novato James Cameron (antes solamente había dirigido "Piraña 2") y protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger en el que posiblemente fuera el papel de su vida, sencillamente está magnífico como la máquina de matar cuyo nombre da título a la película. También están magníficos Mike Biehn (habitual en las pelis de Cameron), Linda Hamilton (esta fue su 6ª película), Lance Henriksen (el robot Bishop de Aliens) y Paul Winfield (el juez de Presunto inocente).

Un desconocido Bill Paxton interviene en un pequeño papel como el lider Punk que muere a manos del T-800. Esta fue su primera colaboración con Jim Cameron, posteriormente haria 4 pelis más con él.

También cabe destacar los magistrales efectos especiales de Stan Winston y Gene Warren, de Fantasy II, especialmente el endoesqueleto (el Terminator sin piel). La peli hubiera perdido muchísimo si no se hubiera mostrado el endoesqueleto, era la sorpresa final que Cameron tenía preparada.

Era evidente que tenía que mostrarse el Terminator sin el tejido vivo, ya que la gran mayoría del público sentía mucha curiosidad y esperaba ver lo que se encontraba dentro de Schwarzenegger, especialmente cuando se ve la "operación" del ojo y el brazo, el público sabía que dentro de Arnold había "algo" y querían verlo.

También cabe destacar la excelente banda sonora de Brad Fiedel, así como algunas canciones ochenteras de TryangleZ (Photoplay o Burnin´in the third degre) o Lin Van Hek (Intimacy).

La peli está muy, muy entretenida de principio a fin, una obra maestra indiscutible de la ciencia ficción que se debe ver (si no 100, 100.000 veces) antes de morir.

Le siguió una excelente continuación (T2: judgment day) con un menos convincente Terminator, pero con unos increibles efectos especiales y la ridícula Terminator 3: rise of the machines, con un envejecido Schwarzenegger, además del espectáculo en 3D de 1996 (nunca estrenado en España) T2: Battle across time.

Todo el mundo debe haber visto TERMINATOR, sobre todo doblada en castellano, ya que (a pesar de que hablaba poco) el gran Constantino Romero MEJORÓ CON CRECES a Arnold, y lo hizo mucho más convincente.

Terminator es ÚNICA.

Doy gracias a Dios de estar vivo con tal de volver a ver esta peli. No me canso de verla, es imposible.

Un 10 MERECIDO.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2005
138 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no estoy de acuerdo en eso de que el guión es normalito. A mí me parece bastante bueno.
Otras películas se centran demasiado en dar una explicación científica, aburriendo con ello al personal. Además, ¿cómo pretenden seriedad tratando un tema que ni siquiera sabemos todavía si es posible de llevar a la práctica?
Otras hacen todo lo contrario, saltándose a la torera toda verosimilitud.
El termino medio se llama "Terminator". Un argumento muy inteligente: para qué vamos a perdernos en complejas explicaciones sobre las paradojas de los viajes en el tiempo si podemos obviarlas en favor de la acción (de la buena) y del incierto futuro que le espera a la raza humana. Por lo demás, la acción no resulta forzada. ¿Alguno de vosotros piensa lo contrario? Eso seguro que es por los prejuicios hacia la ciencia ficción y hacia la acción. Las situaciones de esta película son muchísimo más verosímiles que las de "Lucía y el sexo", por ejemplo. ¿Todavía dudan? Hace cien años, incluso menos, nuestros abuelos se habrían reído al escuchar hablar de Internet, o al escuchar que habría estaciones en órbita alrededor de la Tierra. La tecnología avanza una barbaridad.

Para la posteridad quedará ese mundo posapocalíptico que todavía me eriza los pelos cada vez que lo veo. La tercera parte de esta saga deberían haberla ambientado ahí, y no tendrían que haber repetido la historia de la segunda (Terminatrix = Terminator + Matrix = refrito del T-1000).

Hay que dedicar un párrafo a Schwarzenegger. No hay duda de que es un actor malo (no el peor, pero sí malo), pero también es cierto que tiene un sentido especial para detectar el éxito y aprovechar al máximo sus escasas cualidades (presencia física): "Cactus Jack", "Conan, el bárbaro", "Depredador", "Desafío total", "Terminator" -ésta y la segunda parte-, "Mentiras arriesgadas". No hay muchos que tengan en su haber tantas películas buenas. El resto de su filmografía no es tan bueno, para mi gusto, aunque creo que se pueden salvar bastantes.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2007
96 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la leyenda (o no tanto, porque al fin y al cabo es el propio director quien lo cuenta en la versión de coleccionista en DVD) que la idea de un esqueleto humanoide metálico surgiendo de las llamas del fuego nuclear fue un sueño recurrente de Cameron cierta vez que las pasó canutas con uno de esos gripazos que hacen época. Del poder de aquella tan inquietante imagen surgió la idea del cyborg exterminador venido desde el futuro para cambiando el presente modificar la historia. Su nombre fue Ciberdyne Systems Modelo 101, más conocido como Terminator.

A partir de aquí, nuestro gobernador favorito con ayuda de la gloriosa voz de Constantino Romero, sale al paso de la eternidad en el papel de su vida, pertrechándose de todo tipo de armas de fuego y una guía telefónica para matar a Sarah Connor, la madre del año de la humanidad del futuro.

"Terminator" es la película de robots asesinos por excelencia, un desmadre de originalidad y una revolución en la época. Convirtiendo al protagonista en un robot asesino con "datos precisos" se justifica cualquier fantasmada que se quiera mostrar, para mayor gloria y regocijo del entusiasmado espectador que atónito asiste a la matanza más argumentada vista hasta la fecha, pues no se puede decir que las muertes causadas por un androide programado para matar sean gratuitas. Contra la máquina, quizás solo la protección de un soldado del futuro sea útil.

Ni Schwarzenegger, aunque ya había protagonizado la impagable "Conan", ni el propio Cameron eran demasiado conocidos aún, cosa que explica por qué la película adolece de ciertas carencias materiales que a veces hacen a los escenarios, etc... verse un poco pobres, pero lo que se supone sería una pasajera película de acción ochentera se convirtió en un éxito sin precedentes que llevó a la producción (por el momento) de dos secuelas.

El día del juicio se acerca...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LordLeal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2005
66 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2029. Una terrible guerra nuclear destruye el mundo tal como lo conocemos hoy. Nadie sabe como empezó. La raza humana queda al borde de la extinción y los supervivientes trabajan como esclavos para las máquinas; máquinas inteligentes. Grupos organizados de humanos, al mando de John Connor, inician una guerra contra las máquinas. Pero la batalla final no se luchará en el futuro, sino en el presente, "esta" noche, en 1984.

Las máquinas envian a un Terminator con el objetivo de matar a Sarah Connor, la futura madre de John Connor. A su vez, los humanos envian a uno de sus mejores soldados con la difícil misión de proteger a Sarah.

La película es muy intensa desde el principio hasta el final. Consigue que estes tenso sobre tu asiento durante todo el tiempo. La banda sonora acompaña muy bien. Los 3 actores principales están muy bien. Los efectos especiales sorprendieron en su época.

TRASFONDO DE LA PELICULA

La pélicula cuenta la historia de SkyNet, un SuperComputador conectado al sistema de defensa. SkyNet toma consciencia en un momento determinado y en cuestión de microsegundos decide el destino de la raza humana: el exterminio. Para ello inicia una guerra nuclear a nivel global lanzando misíles nucleares a distintas partes del mundo. La humanidad caerá en la terrible trampa de destruirse a sí misma. El nuevo mundo estará controlado por las máquinas inteligentes.

Parece increible como a alguien, a principios de los años 80, se le ocurriera esta genial historia. Hoy en día la historia gana mucha veracidad ya que vemos día a día los enormes avaces científicos y técnicos; por ejemplo en informática, robótica, inteligencia artificial, Internet,... Cada vez está todo más informatizado, conectado a Internet y cientos de máquinas, que en realidad son pequeños computadores.

El hecho tranquilizador es que cuando uno estudia Inteligencia Artificial se da cuenta de que en realidad la máquina no es nada inteligente, aunque desde fuera pueda parecerlo. Hoy en dia se considera imposible que una máquina llegue a tener una inteligencia del tipo de la de los humanos y menos aún que tome conciencia de sí misma, lo cual llevaría a un debate filosófico enorme.

por agustin_d
agustin_d
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2008
56 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni el tiempo ha hecho estragos en ella, ni lo cutres que llegan a resultar algunos efectos especiales desvirtúan una de las pelis más míticas de mi infancia.

La historia es sencilla, pero sirve como base para ver como un androide enviado desde el futuro intenta dar caza a una muchacha y a su protector, cosa que deberíamos deducir en tiros, hostias como panes y persecuciones trepidantes, y así es "Terminator", ni más ni menos, una peli de lo más eficaz en el terreno que pisa, y es que secuencias como las de la comisaría o la de la discoteca son bestiales. Sí sí, disparos a tutiplén contra un monstruito metálico que nunca la diña, y es que eso es lo que podría soñar cualquier aficionado a la acción más pura, disparar y disparar sin ver como alguno de los protagonistas cae, le joden la permanente o le parten un brazo que ya ha quedado inutilizado para poder disparar. Y así transcurre la peli, entre balas y más balas, un tipo que atemoriza a la prota contándole historias extrañas (en realidad yo creo que el tío pasaba por allí y todo fue una excusa para tirársela) y otro tipo al que no le molan nada esas historias y se los quiere cepillar a ambos. Lo mejor, es que nunca te cansas, y por tiroteos y huidas que observas, aun quieres más y más y más, pero como todo, "Terminator" termina, porque nadie es invencible, y porque el otro tipejo era un humano corriente y moliente, así que al final uno observa apenado como ha derrochado hora y media, y no puede seguir viendo escenas de acción para empalmados.

Sin embargo, como el tito Cameron es muy listo, años más tarde volvería con, no uno, sino dos Terminators. Y a repartir se ha dicho, coño.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow