Voto de Braian ladino :
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2021
Hablando del capítulo 8 de esta obra del maestro Kurosawa, nos encontramos con una crítica directa a la industria, el poder y el daño que le hacen a nuestro planeta.

Una representación audiovisual de forma poética, que nos anunciaba la decadencia a la cual podría llegar la tierra por la avaricia.

En este capítulo, llegamos a una tierra post apocalíptica donde los únicos sobrevivientes son aquellas personas que le hicieron daño a la tierra y están condenadas a sufrir eternamente por sus actos.

Viendo de forma subjetiva esta parte, podríamos deducir que las formas monstruosas en las que se convierten los "humanos" son la verdadera forma que adaptaron debido a su penitencia.

De igual forma, se puede asimilar está transformación con el ambiente, mostrándonos plantas gigantes, tal vez dándonos a entender que la naturaleza debería ser más grande que el hombre.
Braian ladino