Críticas de Braian ladino
1 2 >>
23 de noviembre de 2021
Esta película trata de mostrar un imaginario del año 2026, por ello el uso de la tecnología como lo es, en este caso el robot, sin embargo, la película pasa de ser futurista a más bien convertirse en una forma de critica social debido a las brechas marcadas que existen entre ricos y pobres, si bien, es algo que se presenta en la actualidad en casi todo el mundo, no se entra en detalle de lo que podría pasar en un futuro con otro tipo de avances a parte del tecnológico.

Cabe resaltar que el director logra abordar muy bien las ideas del poder que conlleva tener riqueza y la disponibilidad de la tecnología para tomarla a nuestra propia a conveniencia, siendo una especie de reflejo a las múltiples situaciones que vivimos en nuestros días. La manipulación que puede verse representada cuando el robot suplanta a María, también hace pensar en la actualidad donde las personas se dejan llevar por lo que ven o leen en redes sociales, e incluso la presión y el apuro de las clases obreras por superar o de cierta manera “derrumbar” a la clase social alta, que, aunque este encima de los más necesitados, depende de ellos para mantener su posición y privilegios, situación para nada ajena a la realidad actual.

En resumen, la película muestra una ciudad del futuro, con graves problemáticas sociales promovida por fines económicos, políticos e incluso religiosos, si, hace pensar por momentos que fue escrita desde el presente año por lo que se acaba de mencionar, sin embargo, deja de lado otros factores que hacen entrever que es una película antigua, por lo que se dice al principio, la necesidad de abordar otro tipo de avances, aceptando claramente, algo difícil de hacer para el cine del año 1927.
23 de noviembre de 2021
Sin duda es una película ampliamente reconocida, ya que muestra varias problemáticas de la sociedad y en especial de la juventud, así como de la manera errónea de tratar con dichas problemáticas, convirtiendo a las supuestas soluciones, en dificultades aún más grandes.

Seguramente para el año en el que se realizó la película ya existía este tipo de problemas sociales como conductas agresivas, consumos de drogas y delincuencia, sin embargo, podría asegurar que es una especie de presagio a lo que se ha convertido en realidad casi que ya común el comportamiento de muchos jóvenes y el tipo de “castigo” o incluso “tratamiento que proporciona el estado.

La naranja mecánica puede ser entonces una especie de espejo que refleja las situaciones que se viven en muchos lugares, y la implicación directa o indirecta que tiene la política y la religión, cuando se trata de las soluciones para los comportamientos delictivos de las personas, más allá de mostrar la vida del joven Alex DeLarge y los efectos que tuvo sus acciones, es una muestra de lo que se ha convertido la delincuencia de jóvenes y adultos desde el poco apoyo por parte de sus padres, hasta la manera de castigo por parte del estado, y las soluciones poco o nada éticas que se desconocen o se ocultan al publico (uso de la ciencia para tratar trastornos mentales).
29 de noviembre de 2021
Esta película mezcla de manera casi perfecta la animación con la realidad humana, dejando un mensaje interesante de donde se pueden concluir varias situaciones que ocurren en la actualidad y otras que seguramente se pueden presentar en un futuro no lejano.

Esto es lo que básicamente muestra la película, cuando el mundo cambia por completo con el avance tecnológico, lo que facilita a las personas a convertirse en algo que no son en realidad, si no que por el contrario muestra sus deseos, promoviendo la idea de adaptarse a este tipo de universo.

Algo similar a lo que percibimos en la actualidad con el uso de la ciencia y los avances tecnológicos, que pasan a ser parte de nuestra vida como algo cotidiano. La idea final de película puede dar a entender, que la tecnología puede llegar a transformarse en algo en contra de la humanidad, que en realidad no somos nosotros quienes la manejamos si no la tecnología nos maneja y nos tiene en su propio universo haciéndonos salir de nuestra propia realidad.
23 de noviembre de 2021
Esta película realizada con la idea de humor un poco satírico, tratar de mostrar como la tecnología y algunos inventos , pueden funcionar para cumplir planes personales, el actor principal se ve casi que obligado a hacerse pasar por un robot y ayudar con una conspiración en un mundo “futurista” llenos de avances tecnológicos.

En realidad, no hay muchos elementos que puedan decirse se den hoy en día, sin embargo cabe resaltar que muestra como los supuestos grandes inventos tecnológicos, también son torpes.

Considero entonces que la idea futurista de la película se puede ver opacada por el humor constante en el filme, lo que le quitan seriedad a la producción incluso hasta convertirse el algo irreal a los avances tecnológicos y la evolución de la vida con la ciencia.
23 de noviembre de 2021
Esta película plantea una realidad que puede llegar a ser bastante confusa en el sentido que no se tiene un explicación certera a todos los acontecimientos que sucedieron en la variedad de historias que se presentaron, pero una finalidad de la misma, considero que puede ser el poder que se le dio al sistema o computadora que llego a ser prácticamente fatal hasta el punto de matar a alguien cuando lo expulsó hacia el espacio cuando se sintió amenazada.

Era tanta la confianza que se tenía a este tipo de sistema que incluso se menciona que no podía cometer ningún tipo de error. En la actualidad podemos ver como los viajes al espacio ya son toda una realidad, pero también podemos pensar como la tecnología ha llegado a ocupar un papel tan importante hasta el punto de manejar nuestras propias vidas.

La evolución que se muestra en la película del hombre fue tanta que se relacionaban y trabajaban fuera de la tierra y depositaban toda la confianza en una máquina, exactamente como se maneja el mundo en la actualidad, y como seguramente seguirá pasando.
1 2 >>