Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Braian ladino :
8
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
23 de noviembre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es una película ampliamente reconocida, ya que muestra varias problemáticas de la sociedad y en especial de la juventud, así como de la manera errónea de tratar con dichas problemáticas, convirtiendo a las supuestas soluciones, en dificultades aún más grandes.

Seguramente para el año en el que se realizó la película ya existía este tipo de problemas sociales como conductas agresivas, consumos de drogas y delincuencia, sin embargo, podría asegurar que es una especie de presagio a lo que se ha convertido en realidad casi que ya común el comportamiento de muchos jóvenes y el tipo de “castigo” o incluso “tratamiento que proporciona el estado.

La naranja mecánica puede ser entonces una especie de espejo que refleja las situaciones que se viven en muchos lugares, y la implicación directa o indirecta que tiene la política y la religión, cuando se trata de las soluciones para los comportamientos delictivos de las personas, más allá de mostrar la vida del joven Alex DeLarge y los efectos que tuvo sus acciones, es una muestra de lo que se ha convertido la delincuencia de jóvenes y adultos desde el poco apoyo por parte de sus padres, hasta la manera de castigo por parte del estado, y las soluciones poco o nada éticas que se desconocen o se ocultan al publico (uso de la ciencia para tratar trastornos mentales).
Braian ladino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow