Voto de Nadaqueperder:
Comedia Harold Lee (John Cho) se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extra y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina (Paula Garcés) cuando se la encuentra en el portal. Mientras que Harold ... [+]
30 de mayo de 2021
Pero acierta en su cometido. Entretiene como la mayoría de comedias americanas intenta sin `éxito.

Y es que la película no hace prisioneros, cualquier personaje que no sean los protagonistas, es: repulsivo, asqueroso, vomitivo o detestable. Pero coño, la película acierta, las bromas funcionan (algunas más que otras, a mi toda la parte del personaje de Meloni, no me hizo mucha gracia) pero claro también tienes al agente Palumbo, los amigos judíos que sólo quieren ver a Katie Holmes y algunos cameos (desde luego el de Neil Patrick Harris se lleva la palma).

Y es que partiendo de que la mayoría de comedias sobre road trips, suelen tener altibajos o empezar muy bien y acabar de una manera abrupta y sin sentido, la película que aquí nos ocupa no sufre de eso. Habrá bromas que gusten más o menos, pero la película se pasa rápido y todo tiene una cronología pensada (los eventos se encadenan, nada parece realmente forzado a no ser que se busque una broma, etc).

Ah y algo que a las secuelas le falla, aquí lo escatológico queda bastante secundario (si que hay cierta escena en un baño, que decepciona un poco) y apenas tiene relevancia (cosa que se agradece). La película va más allá de pedo, culo, polla, etc.

Por cierto, John Cho y Kal Penn (que supongo que en el momento del estreno no eran más que unos desconocidos) están más que atinados (sobre todo Cho).

AH, y el anuncio sobre la marihuana mata...es todo un puntazo. Una crítica a la excesiva exageración que se hace a veces al intentar mostrar precaución a los más jóvenes y que provoca más risa que concienciación.

Un acierto de película.
Nadaqueperder