Dos colgaos muy fumaos

Comedia Harold Lee (John Cho) se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extra y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina (Paula Garcés) cuando se la encuentra en el portal. Mientras que Harold ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
26 de julio de 2006
Me he sorprendido al ver la nota que tiene aquí esta peli. Mucho. Pasaos por la IMDB, ¡tiene más de un 7! No sé si aquí no se ha entendido el peculiar humor de Harold y Kumar...

¿Es una comedia tonta? Sí.
¿Es una Muy Buena comedia tonta? Sí.

El argumento es sencillo: Dos veinteañeros (un médico indio y un administrativo coreano) se quedan en casa un viernes noche para disfrutar de un poco de maría y una sesión de televisión. El tranquilo plan da un giro cuando les entra el "hambre caprichosa": Necesitan ir a While Castle, un fastfood que sirve unas deliciosas y adorables hamburguesitas por un módico precio. Comienza así una noche de aventuras que les cambiará la vida.

Tonto, ¿verdad?

El film está plagado de gags desternillantes, algunos menos afortunados, pero desde luego el ritmo de risas no decae en ningún momento. Todos los personajes son geniales, desde Monstruo al Teniente Palumbo, y el cameo de Neil Patrick Harris ("Un Médico Precoz") es absolutamente antológico.

En el resto del mundo ya es peli de culto. Apenas tuvo taquilla, pero el alucinante éxito del DVD (consecuencia del boca a boca) ha conseguido que la segunda parte ya esté en pre-producción.

No os la perdáis.
Dagger
13 de diciembre de 2006
Después de 9 interminables horas en el trabajo los 5 orificios de mi cara no bastan para expulsar todo el stress que fluye por mis capilares, siento una opresión justo en el centro de la frente que cada día se me arruga más de tanto cavilar y noto como mi espalda se torna más rígida que la de un marine delante de su capitán. Evidentemente lo último que quiero en un momento cómo éste es algo que me haga seguir exprimiendo los sesos. Necesito un baño de espuma mental, una tila cerebral que tonifique mi salud e impida que el corazón se hinche demasiado, necesito un "Dos colgaos muy fumaos" en el que el título de la película existan faltas, la trama gire en torno a conseguir unas hamburguesas después de fumar marihuana y que el momento crucial del largometraje no diste de un ogro con acné apunto de estallar.
uuuooohhh
29 de enero de 2007
Yo me esperaba una absoluta tontería de película viendo el absurdo título que le han colocado en español, y me encontré con una sutil y divertidísima crítica al racismo.

Una película que aporta esperanzas a la integración racial en las sociedades, con una muy buena puesta en escena, reflexiones interesantes y buenos gags. Qué pena que la gente no sepa ver más allá de los gags.

Para mí, muy recomendable y divertida.
antonio_corleone
29 de agosto de 2007
Sí, cierto es que un título así no promete demasiado. Sí, cierto que la peli no es más que un montón basuril de gags sin coherencia y sí, a pesar de todo esto te ríes. Sólo por eso merece la pena verla, porque al fin y al cabo nadie ve esta clase de películas buscando la sublimación del arte cinematográfico, uno las ve para pasar el rato y reirse un poco, y la verdad es que el film lo consigue sobradamente.

Pero además la película va más allá y articula un discurso de fondo sutil pero contundente: Por primera vez en la historia no se retrata a los fumetas como alelaos, pardillos o simples gilipollas. Aquí son tímidos, un poco nerds, pero al fin y al cabo son dos personas inteligentes, con estudios y con una buena vida profesional. Lo que viene a decir es que hay que dejarse de hipocresias, la marihuana ya no es coto vedado de hippies trasnochados y de vagos y maleantes. Hoy en día cualquiera fuma y no pasa nada.

El problema es que este y otros mensajes (como el alegato contra el racismo, el elitismo y el abuso de poder) queden diluidos entre tanto gag absurdo. Vale que no hace falta ponerse a ser Ken Loach, pero es una lástima que muchos no la considerarán más que otra estúpida película teen americana.

Lo mejor: El gag del guepardo y su mensaje de fondo.
Lo peor: Cae en estupideces tópicas de película americana.
LennyNero
15 de julio de 2007
"Dos Colgaos muy fumaos" es la última película de Danny Leiner, director de "Colega ¿Dónde está mi coche?" y "Escondiéndonos". Cuenta la increíble búsqueda de Harold Lee (John Cho) y Kumar Patel (Kal Penn) de una hamburguesería durante toda la noche y por toda Nueva Jersey.

Lo mejor de esta película es que supera los límites de lo absurdo incluso adelantando a su predecesora "Colega ¿Dónde está mi coche?",y es que es esta absurdez la que hace de esta película una gran comedia.

Si soy sincera, esta película no tiene absolutamente ninguna base, carece de un guión coherente, pero ¿es que "American Pie" tiene esto?. Yo diría que no...por lo que no entiendo como se puede alabar tanto a "American Pie" y sus sucesivas secuelas, y criticar tanto a "2 Colgaos muy fumaos".

Simplemente este film es una sucesión de brillantes idioteces que os van a hacer reir sin parar.
esthertxu
1 2 3 4 5 6 >>