Críticas de antonio_corleone
Cortar por la línea de puntos (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Italia2021
8,1
8.036
9 de enero de 2022
No conocía al novelista gráfico Zerocalcare, pero creo que es mi primera gran noticia de este 2022. Además, ser de su misma generación y entender tan bien a su alter-ego protagonista, le ha dado un toque emocional añadido. Todo en la historia, desde la técnica de dibujo, la narrativa y, por supuesto, los personajes, son una auténtica maravilla y su banda sonora, un espectáculo sonoro a juego con las imágenes.
Recordando a "Secco" me ha dejado la historia "gelato" y eso no es fácil.
Una serie muy difícil de olvidar.
Post scriptum: recomiendo visualizarla en italiano.
Testigo de otro mundo
Documental
Argentina2018
6,3
Documental
13 de diciembre de 2020
Este documental de Alan Stivelman no pretende analizar el fenómeno OVNI en búsqueda de respuestas claras sobre el mismo. Se centra en una única historia, de forma muy particular, en el encuentro consigo mismo del personaje, tratando de entender el porqué del acontecimiento que vivió cuando tenía tan sólo 12 años. Con una visión muy íntima, mediante una calmada voz en off, el autor nos conduce hacia la psique de este testigo de lo absurdo, de lo inusual, de esa extraña combinación de sensaciones que se encuentra quien tiene la suerte o la desgracia de pasar ese umbral "Oz" en el que toda nuestra realidad se derrumba.
Para ello, se ayuda de los orígenes étnicos del personaje, quizás abusando en demasía de los testimonios de los indígenas, para mi gusto cortando el hilo emotivo de la historia. La aparición estelar del mítico Jacques Vallée, ayuda a que sigamos queriendo conocer más sobre el desenlace de este viaje íntimo del pobre Juan, aportando su visión científica al fenómeno.
Nunca sabremos qué fue lo que vivió aquella mañana este pobre gaucho, pero sin lugar a dudas, ese hecho fue el inicio de un círculo que quizás consiga cerrar dejando atrás su angustiosa soledad, gracias al interés que unos pocos han puesto en su historia.
Recomendable sólo si se ve con predisposición y apertura mental.
17 de noviembre de 2019
"Summer of 84" es una película especial. No sólo por ser brutalmente entretenida, no sólo por tener una fotografía y producción geniales (si te dicen que la película está rodada en los 80, te lo crees) y no sólo por tener una magnífica banda sonora de Le Matos, que también. Sobre todas las cosas, es especial porque ofrece dos películas en una con una misma diégesis. El narrador lo consigue mediante el uso de un epílogo indirecto, eficaz, intuitivo, inteligente, no apto para todo tipo de públicos, es cierto. Ahí te das cuenta de que no estás viendo una secuela de "Stranger Things", estás viendo algo más parecido a "Mindhunter", más adulto, más exigente.
Si no la has visto, me das mucha envidia, porque la vas a disfrutar como un niño (grande).
16 de noviembre de 2019
Una película inverosímil desde su inicio (ver spoiler), que va creciendo en su inverosimilitud a medida que aumentan los clichés del subgénero slasher.
Es bueno verla en versión original para darnos cuenta de que sorprendentemente la mejor intérprete es la chica que da vida a Laurie.
Es difícil hablar de ella sin entrar en spoilers, pero resumiendo mucho, es una película sobrevalorada en exceso por un público cada vez menos exigente por lo que veo.
30 de octubre de 2018
Esta pseudopelícula la encontré en el catálogo de Netflix y decidimos verla para pasar el rato. Sin embargo, aprendimos lecciones gratuitas de cómo no narrar nunca una historia.
No hay trama, simplemente un par de tipos se dedican a pasar escena tras escena con nuevas gansadas relacionadas con el cannabis, mientras, de vez en cuando, un dibujo animado de un porro nos cuenta anécdotas sobre el cannabis y dice burradas sobre las mujeres.
No tiene gracia, a excepción de unos pocos comentarios aislados.

En definitiva, de vergüenza ajena y de ofensivo insulto al cine, no perdáis tiempo en verla, porque es tan mala, que acabarás escupiendo al televisor.