Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
1
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
8 de junio de 2021
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joder, para uno de los pocos films (soy un gran fan del original) españoles que funciona como un reloj, van los yankees y se lo fulminan con una película HORROROSA.

La película de Crowe falla en todo, GUIÓN, REALIZACIÓN, TONO, incluso los PERSONAJES están poco atinados siendo un remake.

Partiendo de que la original es un thriller psicológico, Vanilla Sky parece una comedia dramática sobre los altos y los bajos de un hombre atractivo que tiene un accidente. El tono del filme, parece más cómico (que horror esas escenas de Cameron Diaz bailando y hablando por teléfono, o como Cruise le dice que no debería quedarse en su casa) que dramático (como en la original, donde Nawja Nimri estaba bastante inquietante y su relación con Noriega era bastante molesta). .

La música (se nota que Cameron Crowe sabe) pues tampoco pega con la estética del film. Algunas canciones acertadas pero hay un sobreexceso de canciones (¿Good Vibrations de The Beach Boys, mientras Cruise va con un arma hacia el final, por las instalaciones del psiquiátrico?, ¿R.E.M mientras el protagonista recoge a su colega?). Pega para una comedia dramática, no para un thriller, como reitero, es la original.

Los personajes y actuaciones fallan. El personaje de Cruise es un ricachón y todas las escenas que incluyen su trabajo o su situación profesional (que no estaban en la película original) son una mierda. Inclusive ese innecesario cameo de Steven Spielberg. Cruise, con piloto automático.

Penélope Cruz, está peor que en la original, algo normal teniendo en cuenta que Crowe no clarifica el tono del film. Su personaje, pues bueno, dónde en la original cuadraba que estuviese atormentada, aquí no sé entiende muy bien por qué no se muestra más receptiva con Cruise (dado que todo es tan happy America).

Kurt Russell, es quizás lo único salvable del remake. Sus escenas son las únicas que no provocan diarrea al pensar en la película original. Pero claro, son un calco de esta. Así que no hay ningún mérito.

Cameron Diaz y Jason Lee, son quizás los que salen peor parados. Diaz, no pega para nada como aquella persona celosa y rencorosa, que era el personaje original. De verdad, que su personaje es el que peor parado sale, en comparación con la original. En ningún momento da la sensación de credibilidad sobre sus actos, ni de locura (de hecho, el accidente parece más una road movie, que un drama).

En cuanto a Jason Lee, bueno...su personaje en la original era más oscuro y menos predecible (de hecho se jugaba con que Fele Martínez podía tener celos del personaje de Noriega, y se mostraba más comprensivo a la par que desinteresado después del accidente) aquí sin embargo, también parece más sacar un lado cómico y cuando intenta ponerse serio...pues no pega ni con cola. Destaco su escena en la fiesta en la original (Martínez consigue transmitir ese amigo levemente rencoroso y sin éxito, mientras que Lee parece un tío salido de American Pie).

En fin, fallida de principio a fin. Se puede agradecer intentar cambiar el registro de un filme al hacer un remake, pero que se haga bien.

Vean la original, cien por cien superior.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow