Haz click aquí para copiar la URL

Vanilla Sky

Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
Críticas 99
Críticas ordenadas por utilidad
10 de mayo de 2006
374 de 484 usuarios han encontrado esta crítica útil
Copiar una obra de arte es un delito.
Copiarla mal, un crimen.
Copiarla tan, tan mal... un favor.
Tomine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2006
300 de 431 usuarios han encontrado esta crítica útil
Copiar una obra de arte es un delito.
Copiarla mal, un crimen.
Copiarla tan, tan mal... un favor.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2007
94 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
[ATENCION: puede contener spoilers de otras películas]

- El show de Tom: historia tragicómica de un hombre permanentemente observado sin tener la menor idea de ello.

- The Tomix: el protagonista vive en un mundo imaginario y virtual, dato que desconoce y que terminará descubriendo de la forma más dramática (o tronchante, según se mire) posible.

- Como Tom: el susodicho mundo que le rodea puede ser modificado a su antojo; circunstancia notablemente útil para combatir la resaca y alguna que otra enfermedad venérea. Ya lo dice Bruce Springsteen en la canción que suena de fondo (“que pasaría si uno de nosotros fuera Diosss...”).

- Algo pasa con Tom: el guapísimo, listísimo y simpatiquísimo de Tom se ve acosado por féminas varias. Suerte que también es rico, o mi ego no hubiera podido resistir el shock.

- Mission Tompossible: o la odisea de un intérprete por salir en todos y cada uno de los planos que componen el filme.

- Mission Tompossible II: o la increíble hazaña de hacer el ridículo más espantoso en el 99,9% de los planos mencionados.

- Mission Tompossible III: o cómo convertir una obra maestra de la cinematografía española en la mayor mamarrachada imaginable.

- Tom Gun: el héroe (eso sí, cotidiano) las pasa muy putas, pero al final se redime, aprende humildad, es feliz y come perdiz. Hala, un pis y a la cama.

- Jerry Maguire 2: bueno, este resulta demasiado obvio. No contento con calcar el storyboard de "Abre los ojos", Cameron Crowe también se homenajea a sí mismo de manera descarada.

- Campo de batalla: las neuronas. Por aquello de que L. Ron Hubbard inventó la Pijotología.

Visto lo visto, mi diagnóstico:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dexter Bernaldez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2008
79 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mucho que hayan fusilado un buen guión esta película apesta.
-Tom Cruise: Culpable mayor de este despropósito. El auténtico responsable de que este clon-aborto viera la luz. Esperpéntico.
-Penélope Cruz: Culpable de repetir un trabajo para trepar de cualquier manera. De vergüenza ajena. Mala. Penosa.
-Cámeron Crowe: Culpable por no saber sacar mas jugo a un estupendo guión y empeorar con 50 veces más presupuesto. Al paro con el.
-Cámeron Díaz: Culpable por hacer un papel horroroso y no provocar tensión, sensualidad, pena, o cualquier sentimiento que este en un diccionario.
Y por último.
-Alejandro Amenábar: Culpable por omisión. Dejar que deformen tu obra sin decir nada, y conformarte con que patrocinen tu última película.

Lo dicho no se salva ni el apuntador. Basura, basura, basura. Lo peor que he visto.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2007
74 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vanilla Sky es una obra compleja que hay que analizar fríamente no solo como un remake de una de las cintas españolas más famosas de los últimos años, que también, sino como algo más.
Podríamos decir que no tiene sentido hacer un remake de una cinta de la que aun no se habían cumplido ni cinco años y además si esta estaba considerada ya como una gran obra. Pero habría que conocer las motivaciones que llevaron a Cameron Crowe a sacar adelante el proyecto para hacer juicios sobre el film con fundamento. Porque su interés no era el de hacer una película de misterio. Él mismo declaró que de lo que trataba su versión era de cómo la cultura pop llega a influir a un individuo en sus decisiones personales y de cómo el amor puede llegar a redimir a alguien. Desde luego su punto de partida es interesante... y arriesgado (como su título), pero el problema se encuentra en que mantuvo la historia de Amenábar y Mateo Gil de pe a pa tratando de cambiar sólo el tono de contarla, y es allí donde puede ser más criticado, ya que esta es un thriller en estado puro que basa su interés en el misterio. Al tratar la versión americana de despojarse conscientemente de la intriga, esta se queda algo huérfana y podríamos decir sosa, pero en ningún momento deberíamos atacarla como una mera copia.
Desde luego que ha decisiones artísticas en el film que son criticables, sobre todo las relacionadas con la Banda Sonora (ver la escena en la que el protagonista hace el amor con sofía/julie, o cuando es trasladado a las oficinas de criogenización), inadecuada en este caso y un mero capricho del director, el cual si cuidara tanto los guiones como sus bandas sonoras, otro gallo le cantaría (como el Elizabethtown, en incluso en algunas partes de Casi Famosos), pero tanto la labor de la mayoría del reparto como del mismo director es más que correcta (ver la intrigante secuencia de apertura, la bellísima del parque o el impresionante clímax final).
Cierto que es una película hecha para el lucimiento personal de Tom Cruise, pero para eso él se la produce, y quien no quiera verla, pues que no la vea, pero no que le critique destructivamente como se ha venido haciendo a lo largo de su carrera pese a que él ha demostrado que además de un extravagante actor es un excelente y variado intérprete. La decisión de Penélope Cruz de interpretar su papel no sorprende básicamente porque se limita a repetir el de Abre los ojos, sólo que con un poco más de química con su compañero. Y la sorpresa la da Cameron Díaz, deliciosamente desquiciada y sexy que interpreta su papel de una forma diferente y divertida.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow