Vanilla Sky

Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
24 de junio de 2005
Ver esta película es como volver a ver "Abre los ojos", pero con distintos actores (en el caso de Penélope Cruz ni eso, repite el mismo papel). Copia prácticamente todas las escenas de la cinta de Amenábar, que era una muy buena película, por lo que no se puede decir que "Vanilla Sky" sea mala.
Pero en mi opinión, un remake se suele realizar para dar un toque más actual a la cinta original (cosa innecesaria en este caso porque sólo hay 3 años de diferencia entre una y otra), o bien para que el director nos cuente la historia bajo su punto de vista; así que no tiene sentido hacer una película que no es más que un calco de la anterior (bueno, económicamente sí tiene sentido, es una gran forma de ganar dinero a costa del trabajo y las ideas de otros).
Toma Primera
4 de septiembre de 2009
Aill of de taiger is de tril of de faigt
Raisin áp tu de chaleng of aur raaival

¿Os gusta mi versión de Eye of the Tiger?

Le he quitado el mensaje que transmitía la canción, la estructura, la coherencia....

Pues eso mismo es lo que ha hecho Cameron Crowe con Abre los Ojos.
Pinhead
9 de mayo de 2007
Aquí tenemos la prueba mas clara de que no hay buenas o malas películas, sino buenos o malos directores. El trabajo en manos de Alejandro contiene; interés, misterio, seriedad, credibilidad... En manos de Cameron Crowe, se hace aburrida (nulo interés), la banda sonora que acompaña a la película en momentos claves, poco acertada (nulo misterio), se hace payasa (nula seriedad y credibilidad). Y no es porque sea la otra la original y esta la copia; es que si el caso fuese al contrario, la de Amenábar seguiría pasando por encima de ésta Vanilla Sky.
Tirón de orejas a Penélope; nunca debió participar en esto.
JuanCádiz
9 de septiembre de 2008
Bueno, tengo que tomarme un respiro porque acabo de "criticar" (soy una maruja):

- "Testigo de cargo" (10)
- "Ciudadano Kane" (10)
- "Ciudad de Dios" (9)
- "Dos hombres y un destino" (8) y
- "Disparando a perros" (7).

Así que comprenderéis que necesito desquitarme con este bodrio de la cienciología y rapto descarado: Vanilla Sky, ¿cuál otra?

Esta película me produjo algo parecido a una lipotimia (no es literal, claro). Quiero decir que perdí el sentido porque me preocupó más, mientras la vi, si podría o no sacarme el bono-metro mensual en Madrid antes de las 12 de la noche del mes entrante o quizás podría utilizar el viejo, ya caducado confiando en eso del desajuste horario que las computadoras no deberían actualizar tan tajantemente ¡Ya sabía yo que no! ¡Malditas máquinas!

Las películas que tienen que retomar hacia el final la explicación de todo lo acontecido porque presuponen que el público es idiota y que no se ha enterado de una mierda dan a entender dos cosas muy claras:

1. Que quien la dirige, guioniza e interpreta es tan mongui que no se entera una mierda de lo que está contado; de ahí la necesidad de explicarlo todo de nuevo, cuando ya había quedado claro "que sí, que sí, que lo pillamos, Tom".

2. Que sólo en estas películas-remakes cutres pueden participar comediantes dispuestos a vender su alma a la Paramount por un puñado de dólares. Véase: Tom, Cameron y lo peor de todo: Penélope Cruz... ¿cómo osaste sacrificar uno de tus mejores papeles por un remake en el que Hollywood no permite colar a mimos en el parque buscándose la vida con la gorra cambiándote por danzarina de ballet clásico?

Entiendo que Amenábar tuviese necesidad de recaudar fondos para financiar el contrato de la esposa del cienciólogo en "Los Otros". Se habrá arrepentido mil y una veces. Es como sacrificar a un hijo porque quieres a una hija y a una hija porque quieres a un hijo. O sencillamente, es hacer el gilipollas. En fin, menos mal que pudo enmendar su gran error, pasar página y realizar su hasta ahora mejor película: Mar Adentro.
No la vendas, y menos a la productora de Tom-to del culo.

Dos puntos porque aparece Bob Dylan en la portada de un disco. ¿Dos? Uno por "Bob" y otro por "Dylan". Se acabó.
Valkiria
6 de diciembre de 2009
Vanilla Sky de Cameron Crowe es la película americana de la española ‘abre los ojos’ de Amenábar. Un film entretenido, con fantástico final, gran belleza visual, buenos actores y con sólo un defecto, no es original.

Si has visto la original una sola vez y luego ves Vanilla Sky corres el riesgo de cometer el ‘pecado’ de que te gusta más la versión yanqui; no sólo por tener mejores actores, mejor banda sonora, tener una historia de amor más creíble,… sino porque al verla por segunda vez la entiendes por completo.

Comprendo que sea ventajista decir que la historia de amor es más creíble sabiendo que Tom y Penélope se enamoraron en Vanilla Sky, pero es cierto, si algo hay es química entre ambos y Penélope no sólo enamora a Cruise, sino al espectador. Ambos consiguen un clima especial cuando salen juntos y hay detalles en el nuevo guión muy inteligentes. Cameron Díaz está fantástica pues logra lo que quiere, que la odies. Russell está correcto en su papel igual que Jason Lee (me llamo Earl).

Para mí es una desastrosa casualidad que dos de los peores actores del panorama actual como Cruise y Noriega protagonicen las películas. Sobre Cruise se podrá decir misa, de hecho sus películas son malas para mucha gente sólo por él, pero Noriega tiene la suerte de elegir muy bien sus papeles y sus films son buenos a pesar de él.

Me gustaría resaltar el sutil mensaje que se da al final de la película; ¿qué es para ti la felicidad? La vida de una utopía hecha a tu medida o simplemente vivir la dura realidad con la mejor ‘cara’ posible. Éste mensaje es mucho más patente en su versión americana.

Si se te llena la boca de sangre y odio al ver cómo una película del genio español se transforma en otra para conseguir llegar a más público, ni siquiera intentes verla. Si como yo crees que Amenábar está en su derecho de sacar dinero con su creación y además está de acuerdo en todos y cada uno de los segundos de Vanilla Sky (se puede ver a los dos directores de fiesta en el making off) entonces disfrutarás de ver como un guión inmejorable se ha convertido en una película inolvidable.

Disfruta de Vanilla Sky, de sus cielos que quedarán en tu retina durante mucho tiempo, enamórate de Penélope, tararea las fantásticas canciones y luego descárgate la b.s.o., con el final descubrirás que ha valido la pena ir perdido toda la película y sobretodo, piensa qué es para ti la felicidad. Para mí, sin duda, ver una película así es un trozo de felicidad. Y vuelve a verla.
Aleks_Pacino