Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
6
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
3 de agosto de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cosas como son, a priori la serie de Pizzolato, ha pegado un bajón considerable con la segunda temporada. Hasta aquí todo correcto.

PERO, tampoco es el semejante TRUÑO que una gran cantidad de usuarios (asumo que decepcionados y decepcionadas ante la primera temporada) afirmó que es.

Por un lado, se nota que la temporada se ha hecho a contrarreloj (lo cuál significa un sacrificio en el aspecto cualitativo considerable), no todas las decisiones han sido acertadas (aunque también he de decir que hubo una gran negatividad conocido el cast, que tampoco es TAN DESACERTADO) y hay ciertos elementos que no cuadran.

Pero, por otro lado, coño que la serie está BASTANTE POR ENCIMA del producto televisivo medio. Que en EEUU, hay una gran cantidad de series cuyo principal objetivo es el aferrarse a un caso por episodio. Y está claro (quién dude de esto...personalmente creo que no tiene un punto de vista muy objetivo) que Pizzolatto algo sabe de escritura, personajes, etc. Vale que no todos los conflictos sean brillantes, pero ALGO DE INVENTIVA Y RIESGO HAY.

Para mí hay un par de cosas de esta temporada, que están MUY POR DEBAJO DE LO ESPERADO. Véase, un episodio piloto decepcionante (demasiadas cosas que pasan, Farrell pegando a un padre, todo muy rápido) a la par que unos personajes que depende del interés funcionan o no. Por ejemplo, Farrell y McAdams tienen los personajes más interesantes y jugosos...mientras que Taylor Kitsch tiene el personaje menos interesante y depurado de todos (los dramas del personaje son mínimos además la mayoría de escenas que tiene en solitario son aburridas) y acercándose a él está Vince Vaughn (bien actuado pero con un personaje que sólo va de aquí para allá sin tener las cosas muy claras).

La serie va remontando conforme avanzan los episodios y la trama y aunque algunas situaciones sean un tanto excesivas (véase esa escena rollo Eyes Wide Shut que se alarga excesivamente) resulta una serie interesante y con algunos diálogos de calidad.

Destacaría el trauma de Farrell sobre la paternidad (quitando lo ocurrido en el piloto) y el episodio cinco con el tiroteo.

Ahora, todo sea dicho, se agradecería que Pizzolatto en una búsqueda de ser similar a James Ellroy, dejase de buscar una CANTIDAD DE TRAUMAS CONSIDERABLE PARA TODOS SUS PERSONAJES. Tampoco hay que convertir a estos en meros juguetes a tu antojo.

En fin, funciona a medias. No es la mierda que la mayoría han vaticinado, pero sí está bastante por debajo del nivel esperado.

PS: Podían haber dado a Kelly Reilly algo más interesante, para ser sinceros. Una oportunidad perdida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow