Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
5
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de que esta saga se convirtiese en una especie de videojuego GTA que desafiaba cualquier ley de la física, hubo una época en la que se trataba sencillamente de un filme de relaciones y carreras underground.

No es que esto sea un cóctel perfecto, al fin y al cabo la película no es más que un Le Llaman Bodhi, sustituyendo el surf por los coches. Los personajes no están muy desarrollados y las actuaciones son bastante planas (Walker está soso, Vin Diesel mantiene su nivel habitual e incluso Michelle Rodriguez y Brewster están por debajo de su nivel habitual).

Pero uno le tiene cierto cariño al filme. Sobre todo, visto dónde ha acabado la saga (una saga que por cierto sigue teniendo los mismos defectos que tenía antaño).

También hay cosas más interesantes. Hay personajes curiosos (el hacker experto matemático, el imbécil de turno que se enfrenta a Paul Walker) que posteriormente han sido cambiados por los personajes PLANOS e INVENCIBLES de la saga. Se acierta en la parte del agente doble y también en las escenas de las carreras ilegales (desde luego lo más interesante del filme).

Por otro lado, a diferencia de las últimas entregas (donde las fiestas son de lujo y la gente va vestida como si saliesen de un calendario de moda) aquí si se puede llegar a mostrar una vida más underground (la fiesta en la casa de Torretto, por ejemplo) y demás. Personalmente, considero esto más realista, que una fiesta en Cuba o en Tailandia en un edificio de veinte plantas (al fin y al cabo, los personajes son criminales).

Entre lo malo del film, pues lo de siempre, Rodriguez y Brewster están más que nada de relleno. Sus personajes apenas tienen aristas (una pena teniendo en cuenta lo interesante que podría haber sido el personaje de Mia Torretto) y el villano de la función es bastante endeble (la única cosa que en las secuelas ha mejorado). Tampoco es que el foco sea en ese personaje.

Personalmente, prefiero este filme a cualquiera de las siguientes películas de la saga. Quizás sea la nostalgia la que hable. Sólo me atrevería a hacer una excepción con la quinta parte, que a su manera juega bien sus cartas.

De usar y tirar.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow