Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Aventuras El profesor Challenger dirige una expedición de científicos y aventureros a una meseta remoto en la selva amazónica para verificar su afirmación de que los dinosaurios todavía viven allí. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de:
Es una de las películas de mi niñez, cuando uno iba acompañado de sus padres a esas enormes salas que poblaban las ciudades, y en las que normalmente se proyectaba una sesión doble para mayor disfrute de los ávidos espectadores. ¡Qué tiempos aquellos! Lo cierto es que nunca me pareció gran cosa. Hace años la volví a ver, pero en una mala copia, y me siguió pareciendo igual de floja. Con más edad a mis espaldas vuelvo a intentarlo con una edición en alta definición, y una postura decididamente meliflua. Nada que hacer. Sigue siendo una mala película, por más fama que en su tiempo pudiera acaparar. El ecléctico grupo que compone la expedición a ese mundo perdido no puede ser más tonto e inverosímil. Los lagartos reconvertidos nada menos que en dinosaurios nos hacen reír; los indígenas no son nada creíbles, y por si todo esto no bastara, los tópicos y los escenarios de cartón piedra le ponen el broche final a esta truculenta producción, en la que todo su reparto está absolutamente desaprovechado, incluyendo al sobrio Michael Rennie. Al menos, que no se diga que lo intenté.
Jose Ramon Sales