El mundo perdido

Ciencia ficción. Aventuras El profesor Challenger dirige una expedición de científicos y aventureros a una meseta remoto en la selva amazónica para verificar su afirmación de que los dinosaurios todavía viven allí. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de noviembre de 2012
Película de muy limitados recursos económicos y se le nota absolutamente. Los efectos especiales son mas cutres que los habituales en la época lo cual hace aun más patética la actuación de los actores entre los cuales nos encontramos alguno nada desdeñable como Claude Rains. Me imagino el set de rodaje con los actores corriendo de una lado para otro sin ninguna referencia y poniendo caritas de pánico cuando le dijeran que tocara. Visualmente es muy agradable ya que se pretende resaltar el sistema Cinemascope en el que está rodada y existe una gran variedad cromática aunque esto conlleve el peaje de ver a Jill St. John luciendo un imposible pantalón rosa por la jungla y que quizás fuera el motivo de que los "monstruos" la atacasen. En definitiva si eres un curioso del cine fantástico clásico y tienes una hora y media escasa, adelante, pero que sepas donde te metes.
Juanjix
24 de septiembre de 2017
Relato interesante muy del gusto del público lector de comienzo del siglo XX en que la pluma de A.C. Doyle acredita una prosa exquisita, una proverbial fantasía y un excelente sentido de la oportunidad.
Orientada por un atractivo guión, aunque algo convencional, la película resulta dinámica, interesante, efectista y está muy bien concebida como ejercicio brillante de aventuras que I. Allen maneja a la perfección.
Sencilla y de estilo narrativo directo, mantiene durante la proyección un apreciable nivel de intriga, la acción se desarrolla con fluidez, los personajes están bien definidos, la trama adquiere viveza a medida que la peripecia progresa e incluso un aleteo de romanticismo encuentra acomodo en la producción.
Aventura para disfrutar en familia y recordar esa impronta, a mitad de camino entre la audacia y la ingenuidad, que caracteriza al cine de 1960 contemplado sesenta años después.
ABSENTA
7 de marzo de 2020
Irwin Allen no produjo guiones convincentes dentro del cine de aventuras, salvo alguna excepción como "El gran circo". Sin embargo "El mundo perdido " está bien escrito, dentro del género al que pertenece. El aire infantil de la película se apoya en personajes bien creados y una excelente intriga. Conan Doyle concibió una historia realista, dentro de lo fantástico. Allen convirtió esa historia en una especie de tebeo de lujo. Inventó escenas espectaculares que no se encuentran en la novela, como la caída al abismo de dos gigantescos saurios, las plantas carnívoras y la gruta volcánica con un lago de lava. Los efectos especiales que se refieren a los monstruos son muy buenos, de lo mejor que se hizo en su época. La lucha entre dos de ellos no resulta tópica y su desenlace impresiona. Otra cosa son las amenazas vegetales, como lianas vivas. Ahí el productor no se gastó dinero. Y sí lo hizo en los sensacionales decorados, especialmente en el cementerio de dinosaurios y la maravillosa cueva sagrada.
A ratos se nota el cartón-piedra, pero es un cartón piedra de calidad y muy acorde con el espíritu lúdico del film. La fotografía acompaña ese espíritu con sus chillones colores. Y el fluido ritmo no permite el menor aburrimiento, a no ser que a uno le avergüence volverse niño por un rato.
Hay otros títulos de la época, como "La isla misteriosa", (1960) que, a pesar de sus buenos trucajes, resultan bastante tontas. Esta se parece más a "Viaje al centro de la tierra", de Henry Levin. Se apoya además en actores atractivos y adecuados, especialmente Michael Rennie, Claude Rains (inolvidable como profesor Challenger) y Fernando Lamas.
Luis
25 de mayo de 2013
Entretenida cinta, dotada de un buen elenco, con bellos parajes y una historia fantástica, pero sustentable, basada en el libro homónimo de Sir Arthur Conan Doyle. Lo que hace bajar mi calificación, es que detecté varios errores de filmación o montaje, que denotan cierto descuido de especialista en filmes de catástrofes o fantásticos, como lo era Irwin Allen. Sin embargo, la cinta entretiene, y los 96 minutos no son tiempo perdido.
dpedemonte
7 de septiembre de 2016
"¡La expedición a un mundo ignorado cuyo regreso podía estar cortado por la muerte!
EL MUNDO PERDIDO
¡El cine americano ha conseguido su realización más memorable al llevar a la pantalla la famosa obra de Conan Doyle".

Así rezaba el programa de mano del cine Capitol de Bilbao un 29 de mayo.

Entretenida cinta fantástica, que ha perdido fuerza e intensidad con el paso de los años.
Para disfrutarla se debía haber visto en el momento de su realización, pues hoy en día, y después de haber visto filmes del pelo "Parque Jurásico", la película queda un tanto desfasada. Pero no está mal.

Constancio
1 2 >>