España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2017
Si supiera hacer y montar vídeo reviews os puedo asegurar que empezaría con esta crítica. Incluiría un plano de mi sonrisa de satisfacción tras mi visionado. Estamos ante una notable adaptación cinematográfica de la serie homónima de los noventa, Los vigilantes de la playa o Baywatch en su título original. Antes de que digáis algo, no, no me han pagado para que le diera buena nota. Ni falta que hace, yo hago mis comentarios, mis críticas, porque me gusta hacerlo, porque disfruto haciéndolos. Y, sí, he disfrutado con la película que nos ocupa, de principio a fin. Si fuera mala también lo diría, claro está, pero no ha sido el caso. Me parece muy injusto el trato que se le está dando, pero bueno, por mi parte, ya lo he dicho, he salido de verla la mar de satisfecho.
Recomendable para los fans de la serie o para los que quieran pasarlo en grande durante menos de dos horas. El director de títulos tales como Cómo acabar con tu jefe (2011) y Por la cara (2013), Seth Gordon, lleva a muy buen puerto, nunca mejor dicho, esta película y para más inri hereda de su predecesora televisiva varios puntos:

1 - El uso de la cámara lenta, Yo creo que aquí se hace un buen uso de ella, me quito el sombrero.
2 - El humor entra a formar parte de varias escenas y de situaciones variopintas.
3 - Las chicas guapas no pueden desaparcer y en esta cinta lucen espléndidamente. Esas Summer y CJ, muy buenas elecciones de casting.

El actor Dwayne "The Rock" Johnson encabeza el reparto y se mete en la piel del personaje que encarnó en la serie el mítico David Hasselhoff. El tío lo hace genial, y encima luce músculos. Últimamente se mete en muy buenos proyectos. Hace poco en Fast & Furious 8 y pronto en el reboot de Jumanji. Junto a él le acompañan caras jóvenes, y algunas de ellas bien reconocidas, como las de Zac Efron como Matt Brody, ese chulito y ligón de playa, la guapa actriz con unos potentes y atractivos ojos azules Alexandra Daddario (¿os suena las películas de Percy Jackson o sus apariciones en la serie True Detective?) como Summer Quinn, Priyanka Chopra (vista en la serie Quantico) y la que les hará pasar las mil y una a nuestros vigilantes de la playa favoritos, la impresionante modelo y actriz rubia Kelly Rohrbach como CJ Parker, el personaje que en la serie interpretaba Pamela Anderson, y los desconocidos, para mí, Ilfenesh Hadera y Jon Bass, El personaje de Bass es el secundario que mejor me ha caído y uno se llega a sentir identificado con él. Un chaval de lo más inocente y con unas altas aspiraciones.
La cinta en su conjunto está repleta de acción, humor, planazos explosivos y cameos que a más de uno o una conseguirán sacarle una sonrisa. Además, contiene una banda sonora que me ha gustado junto a la partitura de Christopher Lennertz (compositor de series tales como Supernatural o Revolution). Entre las canciones se puede escuchar Hypnotize de The Notorious B.I.G., el clásico Easy de The Commodores o Say You Say Me de Lionel Richie.
No sé si lo recordáis, pero ahora diré lo mismo que dije en su momento con el reboot de La Momia protagonizado por Tom Cruise, dejad de lado las críticas e id a verla. De verdad, si los que les gustó en su momento la serie (ya sé que han pasado más de dos décadas desde su final, pero bueno) o a los que les gusta el despiporre y la acción pura y dura, yo creo que se lo pasarán genial. Por lo menos, yo me he divertido, me he reído y todo. Para mí es lo importante, que vaya al cine a divertirme, a entretenerme. Es lo que me esperaba de ella. Ah, y una última cosa, no os marchéis durante los créditos finales, imperdibles las tomas falsas. Mi nota final es de 8/10.
josep