Haz click aquí para copiar la URL

Baywatch: Guardianes de la bahía

Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2017
83 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo se valora una película como esta? Personalmente me resulta bastante difícil. Si uno se pone estricto e intenta analizarla de manera objetiva basándose en sus méritos cinematográficos posiblemente llegue a la conclusión de que es una mierda. Pero, teniendo en cuenta que al analizar una obra de arte en general es complicado (quizá imposible) ser totalmente objetivo, a mí en este caso no sé si me merece la pena si quiera. ¿Por qué? Bueno, pues, básicamente, y usando terminología de la propia película, me he partido la mismísima. Pero a carcajadas. Carcajadas sinceras. Lo pasé realmente bien. ¿Y cómo se puede juzgar negativamente algo cuando te lo ha hecho pasar realmente bien? A mí desde luego me cuesta bastante. Así que imagino que la valoración de esta comedia veraniega dependerá de lo que su humor te haya hecho reír. Si te has tronchado como yo, darás por bueno el tiempo y dinero invertido. Si no te ha hecho gracia, posiblemente pienses que es un bodrio infumable.

Le doy una nota moderada por el que dirán, pero no me importaría darle un poco más.

Plus: Alexandra Daddario
cinefilo friki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2017
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
Siempre que he leído críticas he esperado lo mismo de ellas, explicaciones con objetividad, criterio y concreción, tal vez por no encontrarlas mayoritariamente de este modo, me he decidido a registrarme como usuario.
Yo no tengo la razón absoluta pero intento aplicar toda la coherencia posible y considero que todo el que ama el cine puede criticarlo.
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

No se yo si las opciones de voto de Filmaffinity son suficientes para según que películas, sigo pensando que falta el voto demoninado "Entretenida", obviamente esta película no será un 10, pero que un 5 sea igual a "Pasable" tampoco lo veo correcto, hablando claro, la película es mala, pero entretiene y eso es muuuuuuucho, mucho hoy en día.
Primero porque un 5 no hace justicia, es demasiado para una película donde actuaciones, guión, fotografía y dirección son malas, pero no creo que esta película quisiera acceder a tener ningún Oscar, su objetivo, entretener, lo consigue, pues sí, al final creo que 5 es la nota que más se acerca a entretenida.


CRÍTICA en 3 puntos:

1) Miraba la crítica de expertos y periodistas y cuanto la mayoría de medios la puntuaban mal me mentalicé de que iba a ser un bodrio, llevaba ya 30 minutos de película y pensé que era el tiempo límite, ya que La Momia de Cruise pasado ese minuto es una auténtica mierda y de repente casi sin enterarme ya llevaba 50 minutos en la sala, iba soltando alguna sonrisa y agradecía las vistas, en nada, 70 minutos y para aquellos que conozcan la estructura de un guión sabrán que el tercer bloque de una película tiende a ser peor que el resto, posiblemente perdamos un poco la atención, se resuelvan conflictos o porque si se baja de intensidad en el tercer tramo el final y la resolución impactarán más, el hecho es que estaba ya cerca del final y tenía la sensación de estar distraído y de poder aguantar incluso mucho más metraje en esa tónica, pero por desgracia al final de la película todo fue un poco precipitado y absurdo, aun así, la conclusión a la que llegue es que es una película donde puedes ir con amigos, pareja o familia y pasar un buen rato.


2) En momento tuve la sensación de estar viendo la versión playa de American Pie ya que toda la película intenta tener un tono constante de comedia, lejos queda algún parecido con la serie y eso no es justo, podrías haberte titulado "Los locos de la playa" y me hubiese quedado igual, pero está claro que el título ayuda en el marketing, también hay que saber que esta serie triunfo tras una primera temporada con bajo nivel de audiencias cuando David Hasselhof puso su dinero y se hizo productor ejecutivo, entonces vinieron 9 temporadas de éxito, que el título era importante, pues si, pero el único parecido que tiene con la serie original son los flotadores.

3) Me gustaron los chistes (eso es algo personal), me gustó la banda sonora (eso es algo personal), me gustaron las chicas (eso es algo personal y me gustaría ayudar un poco más en esta crítica pero es que la película va a lo que va, comedia, canciones de moda y cuerpos bonitos. Me hizo especial gracia que corran por la playa a camara lenta.


CONCLUSIÓN:
Es verano, es tiempo de ocio, sin pretensiones, un rato agradable con amigos, pues la recomiendo.


OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
American Pie, Hot shots. Top Secret, Van Wilder: Animal Party, Pagafantas, Proyecto X, Scary movie, Colega, ¿dónde está mi coche?, Idiocracia, La vida de Brian o Cactus Jack.


Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2017
43 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil saber por donde empezar a juzgar este batiburrillo de malas actuaciones rematado por un doblaje pésimo. La traducción se carga literalmente los gags, juegos de palabras o bromas, que ya no es que sean mediocres, es que directamente carecen de sentido alguno. El casting es un insulto al espectador.Las interpretaciones de los personajes no transmiten absolutamente nada, a veces incluso parece que los actores directamente no se toman en serio su papel. Todos ,menos la actriz que 'sustituye' a Pamela Anderson que directamente se dedica a lucir palmito. Por otro lado, Zac Efron tan pronto es un arrogante campeon de natacion como un humilde socorrista que da la vida por los demás, mientras que The Rock no se parece al popular actor del coche fantástico ni en el color de los ojos.

Los cameos de los antiguos actores están totalmente fuera de lugar, y el guión esta cogido con alfileres. El argumento es relativamente 'original' y es verdad que se consigue mantener el interés, pero la poquisima ambición de este proyecto y los peores diálogos que se han visto desde hace mucho tiempo , hacen que la película sea tan mala que incluso engrandece a la serie original.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2017
32 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejor otro día...
El resumen de este remake de la serie de TV, podría bien definirse con el título de esta crítica.
Dwayne Johnson está tan musculado que... ¡¡Que queréis que os diga, tanto músculo no puede ser sano, para un ser humano normal!!

¿Y ellas? No vi una sin esos generosos implantes de "SILICOÑA". Porque para ser "vigilanta" es imprescindible una talla de esas... "ASIN". Da igual que no sepan rescatar a un naúfrago moribundo, de los ahogamientos; si corren y los pechos se mueven arriba y abajo... ¿PA QUÉ MÁS?

-No te miro a los ojos porque tu cara está tan cerca de tus tetas...
-Me estás estrujando el paquete.

Diálogos adecuados para una serie con relleno de bañadores rojos.
Me lo he pasado teta...
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2017
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que el filme está basado en una serie frívola y superficial donde el gancho era exhibir lo esculturales cuerpos de sus protagonistas, pero detrás de eso había algo más. Como mínimo hay que concederle que la serie sabía lo que ofrecía y no ofendía a nadie, era muy blanca para la manera en que estaba sexualizada, tenía las típicas tramas de amor y había espíritu de equipo y lealtad entre los personajes, por supuesto además de tramas rocambolescas sacadas de algún descarte de El Equipo A y unos rescates espectaculares que te hacían mirar al socorrista de la piscina de tu barrio con admiración esperando secretamente que alguien se ahogara para presenciar un gran salvamiento. Pero no chistes de pedos, tetas y culos y unos protagonistas que apenas saben vocalizar.

En la cinta de Seth Gordon se recurre al humor más burdo para idiotizar a sus protagonistas y con ellos al espectador. Lo que podría haberse mejorado o simplemente rescatado se ha perdido. El director de "Como acabar con tu jefe" y "Por la cara" ha decidido recuperar el humor burdo de aquéllas pero sin su mala leche ni originalidad.

El remake además intenta recuperar a los protagonistas originales de la cinta, un Mitch Buchannon que ahora es The Rock (atentos al escalofriante cameo de David Hasselhoff), un Matt Brody que ahora es Zac Efron (bueno más bien emula a Ryan Lochte, el nadador olímpico envuelto en un escándalo de robos y fiestas en Río ) y una Stephanie Holden (¿os acordáis?, la chica un poco más normalita y con cerebro que estaba enamorada de Mitch) ahora cubre la cuota racial y es la espectacular Ilfenesh Hadera, de la que al menos han respetado la profesionalidad e inteligencia, lástima que su papel sea el que menos relevancia tiene. Y por supuesto CJ Parker, el papel que lanzó a la fama a la mítica Pamela Anderson ahora es Kelly Rohrbach, en la que destaco como mejor adaptación del personaje original a la película, una chica que es consciente de su aspecto pero que resulta simpática.

En esta película por supuesto todos son más guapos, más racialmente equilibrados, hay algún atisbo de intentar acercarse al feminismo, como cuando esa villana interpretada por Pryanka Chopra dice algo como “Si fuera un hombre, creerías que soy un genio” o algún intento de reivindicar que los personajes femeninos además de hacer botar sus pechos también tienen algo de cerebro, aunque con flojos resultados.

Aunque cosa es peor para ellos. Los personajes masculinos de la película dan auténtica pena dividiendo a los hombres entre los que tienen buen físico y estupidez congénita, y los que son feos pero les dejamos que sean de nuestra pandilla porque entienden de ordenadores y podemos reírnos un poquito de ellos, de paso. Qué lástima que el prometedor actor Jon Bass, que brilló en pequeños papeles en "Girls" o "The Newsroom", y más recientemente en esa maravilla que es “Loving”, haya terminado haciendo esto.

Lo que más molesta de esta producción es que se permita mirar al original por encima del hombro y se haya cargado el espíritu de aquello que está intentando imitar.

En fin, hace calor. Si os apetece refrescaros en estos días de verano y alegraros la vista con el atractivo reparto de la película, es toda vuestra. Eso sí, apagad el cerebro y dejaros en casa cualquier tipo de exigencia.
SeriesOnDay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow