Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
18 de enero de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Heat de Michael Mann es un thriller de acción e intriga de cine negro basado en un grupo de expertos ladrones que entre golpe y golpe preparan el robo definitivo para retirarse. Dirigida con un ritmo pausado en la trama y vertiginoso en la acción y con un estilo que se basa en lo indagatorio, es una gran película de los 90 en su categoría que tiene además el aliciente del tándem De Niro y Al Pacino, los cuales cumplen notablemente con su cometido y hacen que el film quede en la retina del espectador, concluyendo una película bien construida de principio a fin con algunos momentos emocionantes que merecen la pena ser descubiertos.
La fotografía es evocadora en sus imágenes estimulantes que impactan en ocasiones por su crudeza, pero que cumplen con una apasionante labor repleta de matices para los amantes de la acción. La música es variada y pasa de hipnótica y profunda en el desarrollo de la trama con sonidos tranquilizadores a otros rítmicos e inquietantes en la acción que arrollan al público con su alarmante intención. Los planos y movimientos de cámara consuman un excelente trabajo técnico mediante el uso del reconocimiento, subjetivos, plano-contraplanos, primeros y primerísimos planos, grúas, avanti, retroceso, travellings, seguimiento y reconocimiento que sacan lo mejor en las escenas de los atracos. Cabe destacar también, unos efectos visuales y sobre todo de sonido espectaculares que enardecen la acción y la violencia.
Las actuaciones son soberbias y repletas de personalidad propia. Como protagonistas Robert De Niro trabaja con profundidad psicológica en un contundente papel y Al Pacino está genuino en una reluciente labor, siendo también decisivos y buenos los acompañamientos de Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora y Natalie Portman entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios elegantes o informales según el personaje en una correcta labor que junto con los pertinentes decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por el mismo director, es penetrante al exponer una trama repleta de acción y también de intriga que acapara toda la atención del espectador con su historia, interpretaciones y violencia bien llevada a la palestra para deleite de toda clase de públicos, creando uno de esos films que no pasan de moda y que tienen todos los componentes necesarios para triunfar en todo lo que se propone. Esto se lleva a cabo con una narrativa conspiradora e insinuante que de forma expresiva añade unos diálogos mordaces y sarcásticos que son de lo mejor del film. Cabe mencionar también, el montaje lineal y seguido que además se toma su tiempo para presentar a los personajes y dar acción.
Concluyendo, la considero una obra apasionante que cumple admirablemente con su cometido y deja gran sabor de boca al espectador amante del género, siendo por tanto uno de los mejores films de acción de los 90 para deleite de todos sus seguidores. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara y diálogos que convierten a Heat, en un film excepcional que guarda en su interior algunas escenas impresionantes dignas de elogio.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow