Voto de NinoRivera:
11 de enero de 2018
La sombra de The Wire es muy larga, y tras finalizarla mucha gente recomendaba The Shield, al margen de la ley. Tengo que decir que me ha decepcionado mucho, y no entiendo tampoco lo sobrevalorada que está.

Sí, hay un nutrido grupo de fans de lo superficial: entusiastas de lo descerebrado, de lo guay, de hacer lo que me sale de ahí como me da la gana, y sin duda The Shield recoge y mima como ninguna al público poco exigente. Si te gusta una serie en la que se resuelven casos cada capítulos, con absurdos y predecibles giros en la trama, con protagonistas que hacen lo que les da la gana sin represalias porque es guay, y donde el que hace lo correcto y sigue las reglas en un pardillo, The Shield te encantará.

Ahora bien, si buscas un guión bien estructurado, una trama seria, ponerte en la piel de los personajes, no vivir escenas de vergüenza ajena, tener que parar y hacerte una composición de lugar de tramas, situaciones, personajes y datos que no quieres perderte porque cada detalle, por nimio que sea, es importante, es decir, usar la sesera un poco, The Shield no es tu serie
NinoRivera