Críticas de NinoRivera
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de julio de 2017
¿Dónde está la fidelidad histórica? Lo primero es que de una anécdota: la flotilla de barcos pesqueros y de recreo, hacen el eje central de la película, y en la realidad no fue más que eso, una anécdota y una aportación cuasi testimonial. La operación Dinamo llevaba en secreto 5 días cuando se hizo público, y sólo durante los 2 días siguientes participó la flotilla de barcos civiles.

Argumentalmente la película tampoco cuenta demasiado, dos historias que transcurren entrelazadas y poco más. ¿La fotografía? sí, bien, pero desde luego no estamos hablando de Salvar al Soldado Ryan ni mucho menos. Ni de Hermanos de sangre. Además que tampoco se ve esa "famosa inmersión" de la que tanta gala se hace en las críticas. Sí, las playas de Dunkerque son de las más grandes de Europa y tal, pero ¿dónde está la agonía de los soldados? ¿dónde el drama? ¿dónde la desesperación porque los alemanes rompan el frente? ¿dónde el abandono de equipo, la destrucción de armamento? ¿dónde los continuos ataques de la aviación alemana?

Más de 300,000 soldados fueron evacuados, en la película no da esa sensación, un buque que se va a pique, cuatro barcos de madera, alguno de vela y poco más.

En fin... Dunkerque está casi a la altura de la Pearl Harbor de 2001, y no precisamente por su credibilidad histórica. A propósito, que lo heroico y todo eso llama, bueno, histórico por poner uniformes y poco más de época, a ver si se deciden a llevar al cine actos tan valerosos de la armada británica como la Operación Catapulta que transcurrió poco tiempo después de los hechos de Dunkerque (Operación Dinamo)
19 de mayo de 2014
Big Bang Theory adolece de la misma enfermedad de la serie Los Simpson. A pesar de que su duración en temporadas es mucho menor, su paralelismo en cuanto a desgaste es bastante similar: buen inicio, entretenido, y en cuanto llegan a la cúspide, empieza una increíble decadencia, que hace enrojecer a quienes la siguieron desde su inicio, y no como simple fenómeno televisivo. Está claro que no es un problema que adolezca sólo a estas dos series, pero es un claro ejemplo de alargar las cosas sin sentido.

Es una verdadera pena como en cada temporada, las risas enlatadas dan más asco, los chistes más insulsos, y las situaciones más ridículas. Porque, a pesar de que no gustaría a todos, el fondo era bastante actual y novedoso, y ver cómo la serie se va desgastando hasta la nausea, hace evidente que productores y guionistas intenta siempre alargar la vida a la gallina de los huevos de oro, hasta que la matan, y es una verdadera pena, insisto, ya que la serie ha perdido frescura, humor, gags, y todo se ha idiotizado en demasía. Increíble que hayan llegado a salir verdaderas celebridades en la serie y ver como se despeña hasta llegar a la insulsa y patética 7ª temporada que nunca debió existir.
NinoRivera
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.382
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
18 de junio de 2019
Para todos aquellos que éramos muy pequeños cuando sucedieron los lamentables acontecimientos de los crímenes de Alcácer, pero que incluso tuvo tanta repercusión que la cosa nos suena, y que generó tanto miedo entre los padres "El caso Alcàsser" es un documental serio e interesante que, gracias a la perspectiva más amplia que otorga el tiempo transcurrido, sirve para desgranar el grano de la paja en todo ese torbellino mediático que sacudió al país.

Hasta aquí todo bien, por lo menos hasta los últimos minutos del episodio final, donde se nos mete con calzador el nuevo mantra incuestionable de nuestros tiempos: "la ley de violencia de género" y el (re)surgimiento del feminismo actual. Como si todo ello hubiera servido realmente para el caso de las niñas de Alcácer (esta ley está principalmente orientada a "proteger" a la mujer frente a su pareja) Y tenemos que entender que, en primer lugar, los más débiles de nuestra sociedad son NIÑOS y ANCIANOS, y dentro de este primer baremo de edad, se incluye a las NIÑAS de Alcácer que son más débiles NO POR SER MUJER, SINO POR SER NIÑAS. Y gracias a una ley de revancha y odio, las niñas de Alcácer y las actuales, quedan desprotegidas. Lo realmente útil hubiera sido, es y será, es una justicia seria, pero en un país que no lo es, es difícil, donde una persona que ha participado en el secuestro, asesinato y violación de 3 menores NO VOLVIERA A VER LA LUZ DEL SOL FUERA DE PRISIÓN, y no símplemente cumplir 7 miserables años por cada víctima... pero el documental pasa de "puntillas" ante la derogación de la doctrina Parot, que hubiera mantenido a Ricart y a otros violadores y asesinos entre rejas, al menos unos años más. Y aplauden con las orejas los mismos que aprobaron y mantienen la inútil (bueno es útil para asociaciones de dudosa utilidad que, como hizo el padre de Míriam, trincan pasta de los demás de una forma u otra) ley de violencia de género, mientras son conscientes que secuestrar, violar o matar a 1 o a 1.000 personas en España (caigan los millones de años que caigan de condena) tendrá un castigo máximo de 30 años que nunca se cumplirá, antes de 2/3 de condena (como mucho) estarán en la calle, y si es un bicho de cuidado, volverá a las andadas sin estar rehabilitado.

Bravo por vosotros políticos, vuestr@s hij@s nunca se verán de verdad en peligro, y pobre del quinqui al que se le ocurra... pero que le den a los padr@s del vecino.

Y por supuesto que NADIE debería tener miedo de salir a la calle y disfrutar con amigos, ni niñas ni niños, ni adultos ni adultas, ni ancianos ni ancianas: NADIE. Pero también tenemos que ser conscientes que no vivimos en una burbuja, y que cualquier tragedia nos puede azotar, del índole que sea, y nunca podrá reducirse el riesgo a cero en nada, y debemos ser inteligentes y en cierta medida precavidos, de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.
12 de mayo de 2016
Me sorprende las críticas negativas de patrioterismo acartonado en una película bélica y encima sobre uno de los hechos más memorables de nuestra historia, impresionante la verdad, pero tiene que haber de todo... acostumbrados a las "americanadas" nos asombramos y exaltamos que una película sea "nacionalista" durante los primeros años de la dictadura franquista ¡tócate!

Y sin embargo la historia que cuenta, y en líneas generales cómo la cuenta, son reales, son unos hechos donde un puñado de campesinos, panaderos y demás, que no pudieron pagar las 2,000 pesetas de hacer el servicio militar en Ultramar, tuvieron que defender la bandera de España en un pueblecito olvidado del distrito del Príncipe en aquella España incierta y convulsa del siglo XIX (aunque tampoco hemos cambiado tanto) frente a los tagalos en primer término, y también frente a los norteamericanos.

Pese a los años transcurridos, una película muy recomendable para conocer lo que sucedió durante aquel asedio de 337 días en la iglesia de Baler, y pese a lo que se diga, bastante alejada de la propaganda de otros filmes como <<Raza>>. Obviamente hay alusiones a la bandera, a España, al honor y a la patria, pero narices, es una película española, de otro cine, donde no todo era por interés subvencionador, y es una película bélica, donde difícilmente puede obviarse la temática y el contexto histórico del filme.

Más vergüenza da cómo se hacen las cosas al referirse a estos hechos como en la serie española "El Ministerio del Tiempo" donde se ridiculiza al teniente Martín Cerezo, y se ensalzan otros valores más 'de la época actual'
4 de enero de 2016
UNA PENA. Sí, en mayúsculas, sí, porque es la Guerra de las Galaxias, Star Wars, o como queramos llamarla. Si fuera una película de ciencia ficción más podría darle el pase, un 5 ó 6 ó 7 ¡qué se yo! pero es la Guerra de las Galaxias narices... y 10 años para ¿esto? Salí del cine un poco aturdido, hubo momentos en los que me removía en la butaca y tenía que recordarme la importancia de lo que estaba viendo. Pero a medida que analizaba la película, mi cabreo, y decepción iban en aumento.

ES UN REMAKE. Pero vamos, encubierto, o no, como se quiera ver, lo es. Y aunque estamos hartos de historias rehechas, la mayoría seguiremos tragando con remakes, rebootes y demás memeces. El problema sobreviene cuando un remake se intenta ocultar, falsear, omitir, y tomar el pelo al cinespectador... que es el caso de este despertar de la Fuerza. Ay señor OTRA ESTRELLA DE LA MUERTE ¿en serio? por el amor de Yoda.

Además es un remake malo, si la fuerza ni el genio creativo de George Lucas, y aunque de duración larga, apenas ofrece situaciones divertidas, o dramáticas, típicas de la obra original, e incluso de la precuela. A cambio nos muestra personajes vacíos, cameos innecesarios, situaciones inverosímiles, mucho CGI y poca inventiva y verdadero riesgo.

Y los malos, ay los malos, qué mal que está el nietecito... pero ¿y los buenos? se salvan pocos... qué lástima
1 2 3 4 5 6 10 >>