Voto de NinoRivera:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2019). 5 episodios. Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él. Producida por Bambú Producciones, equipo responsable de "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta". [+]
18 de junio de 2019
Para todos aquellos que éramos muy pequeños cuando sucedieron los lamentables acontecimientos de los crímenes de Alcácer, pero que incluso tuvo tanta repercusión que la cosa nos suena, y que generó tanto miedo entre los padres "El caso Alcàsser" es un documental serio e interesante que, gracias a la perspectiva más amplia que otorga el tiempo transcurrido, sirve para desgranar el grano de la paja en todo ese torbellino mediático que sacudió al país.

Hasta aquí todo bien, por lo menos hasta los últimos minutos del episodio final, donde se nos mete con calzador el nuevo mantra incuestionable de nuestros tiempos: "la ley de violencia de género" y el (re)surgimiento del feminismo actual. Como si todo ello hubiera servido realmente para el caso de las niñas de Alcácer (esta ley está principalmente orientada a "proteger" a la mujer frente a su pareja) Y tenemos que entender que, en primer lugar, los más débiles de nuestra sociedad son NIÑOS y ANCIANOS, y dentro de este primer baremo de edad, se incluye a las NIÑAS de Alcácer que son más débiles NO POR SER MUJER, SINO POR SER NIÑAS. Y gracias a una ley de revancha y odio, las niñas de Alcácer y las actuales, quedan desprotegidas. Lo realmente útil hubiera sido, es y será, es una justicia seria, pero en un país que no lo es, es difícil, donde una persona que ha participado en el secuestro, asesinato y violación de 3 menores NO VOLVIERA A VER LA LUZ DEL SOL FUERA DE PRISIÓN, y no símplemente cumplir 7 miserables años por cada víctima... pero el documental pasa de "puntillas" ante la derogación de la doctrina Parot, que hubiera mantenido a Ricart y a otros violadores y asesinos entre rejas, al menos unos años más. Y aplauden con las orejas los mismos que aprobaron y mantienen la inútil (bueno es útil para asociaciones de dudosa utilidad que, como hizo el padre de Míriam, trincan pasta de los demás de una forma u otra) ley de violencia de género, mientras son conscientes que secuestrar, violar o matar a 1 o a 1.000 personas en España (caigan los millones de años que caigan de condena) tendrá un castigo máximo de 30 años que nunca se cumplirá, antes de 2/3 de condena (como mucho) estarán en la calle, y si es un bicho de cuidado, volverá a las andadas sin estar rehabilitado.

Bravo por vosotros políticos, vuestr@s hij@s nunca se verán de verdad en peligro, y pobre del quinqui al que se le ocurra... pero que le den a los padr@s del vecino.

Y por supuesto que NADIE debería tener miedo de salir a la calle y disfrutar con amigos, ni niñas ni niños, ni adultos ni adultas, ni ancianos ni ancianas: NADIE. Pero también tenemos que ser conscientes que no vivimos en una burbuja, y que cualquier tragedia nos puede azotar, del índole que sea, y nunca podrá reducirse el riesgo a cero en nada, y debemos ser inteligentes y en cierta medida precavidos, de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.
NinoRivera