Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. El prisionero entabla amistad con Fergus (Stephen Read), uno de los terroristas y este le pide a su carcelero que, si no sale del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil (Jaye Davisson), que vive en Londres.
Estupenda película de Neil Jordan con un guion de su propia autoría que le valdría el Oscar en su momento.

Película que hace reflexionar y que es un drama sobre el coraje auténtico. Un thriller delicado, dirigido con buen pulso y que provoca cierto temblor de tierra bajo los pies del espectador, a la vez que cuenta una historia de amor imposible.

Brillantes interpretaciones de Rea (convincente), Forest Whiteker (brillante), un Davison en plenitud o Miranda Richardson (muy bien).

Música brillante y colorista de Anne Dudley ("Tristán e Isolda", 2006) y una fotografía que hace a un relato muy efectivo que se integra, con acierto y sin ostentaciones estilísticas, en la narración general.

El terrorismo irlandés sirve como marco para un romance difícilmente imaginable. Película para digerir lentamente, absorbiendo los matices y liberado de cualquier prejuicio.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow