España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2013
Thomas Crown (Steve McQueen) es un millonario que decide asaltar un banco con la ayuda de varios individuos que no le conocen a él. Tras conseguirlo deposita el dinero en una cuenta suiza, pero Thomas Crown se las tendrá que ver con una inteligente investigadora de seguros, Vicky Anderson (Faye Dunaway), quien con la ayuda del policía Eddy Malone (Paul Burke) se pondrá a la búsqueda del inteligente saqueador.

Es una de esas películas que siempre recuerdo de mi adolescencia, cuando la vi en el cine; luego la he visto muchas veces más en TV. Es una película en la que se destaca la presencia, que llena toda la cámara, de Steve McQueen, que no tiene par. Es el seductor, el triunfador, el aventurero, el arriesgado, y todo superlativo y sin apenas mover una pestaña. La chica, Faye Dunaway está fantástica: sensual, atractiva, elegante y muy resuelta; digna pareja para McQueen. También Paul Burke hace un excelente papel. Y la película es prácticamente eso, pues la trama no tiene mayor importancia.

La dirección, el montaje y la fotografía son maravillosos. Ahora bien, si por algo se me quedó grabada esta peli es por la canción que mereció un Oscar en su momento; se titula “Windwills of Your Mind” de Noel Harrison que, para quien la quiera escuchar, lo puede hacer en http://www.youtube.com/watch?v=WEhS9Y9HYjU; en fin, yo, por los ingredientes que acabo de enumerar, la archirecomiendo.
Kikivall