España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Cine negro. Drama El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido. La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
Un sacerdote muy querido es asesinado en una calle cercana a su parroquia. El agente de policía Joe Martini, gran amigo del párroco, se hará pasar por un vagabundo sin empleo ni hogar y será acogido con cariño en la casa de Sylvio Malatesta, principal sospechoso del crimen.
Estamos ante una buena y entretenida película, todavía en blanco y negro, con dos personalidades absolutamente complejas enfrentadas entre sí. Gilbert Roland (Sylvio Malatesta) y Tony Curtis (Joe Martini) llevan el peso de la historia. El primero hace de 'italiano' y lo hace francamente bien: impulsivo, vehemente, gesticulador. Ampara a Joe en su casa con su 'italiana' familia. Se hace querer. Tony Curtis, sin embargo, lo tiene mucho más difícil con su personaje. Tiene que realizar un papel dentro de otro papel, y le cuesta. Se le ve permanentemente desconcertado. A ese 'doble' papel va a añadirle su enamoramiento y el afecto que siente por la familia que le acoge. Va a ser demasiado. Termina desconcertándonos también a nosotros.
De todas formas, el correcto guión, la actuación impecable de Roland y el buen hacer del resto de secundarios, elevan el nivel de la cinta y nos hacen pasar un rato más que agradable.
el chulucu