Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
17 de septiembre de 2015
Morosa y pomposa. Elegancia aparatosa.
Esto comienza cuando al zote número uno, zoquete mayor del reino, también conocido como presidente de los Estados Unidos de América, nada menos, se le ocurre la brillante idea, nada, que se levantó jotero el buen hombre, con ganas de juerga, de acabar con el Imperio de la droga mala en un quítame allá esas pajas, colombiana para más señas; que se ve que se acuerda en un repente, la memoria es lo que tiene, muy traicionera, que le había prometido a su pueblo querido hacer algo gordo al respecto y ya, ha llegado la santa hora de mancharse las manos y atarse los machos.
A ese temblor júntale un cáncer de páncreas de un jefazo bueno y honorable a todo sol; que el pobre se indispone y nombran al zote número dos, Harrison Ford (qué actor, madre mía, qué primeros planos, entre el estupor y la desidia, del asco a la altanería de bolera de Memphis) a pleno rendimiento y como jefe de la inteligencia (tiene narices la ironía malsana, el oxímoron a contrapelo).
Y enfrente, para que haya partido, tenemos a los malosos más peligrosos, lo mejor de cada casa; dos maquiavelos de oficina libidinosa, dos truhanes de medio pelo que tratan a su presi como al pelele nefando que realmente es.
Finalmente, el militarote; el simpático Dafoe que, por mucho que le torturen con tanta mala baba al otorgarle personajes imposibles, como es este el lamentable caso, siempre sabe asalir airoso, al primer paso.
Y ya, si nos vamos de viaje a la Colombia hermosa, nos encontraremos allí al Almeida que tal baila, de risa el pobre, cumplidor como latino rompebragas y felón asesino.
Si en cambio nos da por quedarnos en casa, al amor del calor del hogar, nos esperará, con toda la sabiduría del mundo y los brazos abiertos, la esposa más fiel, lista y entregada que vieron los tiempos, la sin par Anne Archer.
Todos preparados para esta fiesta tan triste y pueril. Para este teatrillo tan pobre y ridículo.
El mundo es gris, grita uno de los majaderos en pleno ataque de inspiración creativa. Gris marengo habría que añadir. Gris hojalata seguramente.
Ferdydurke