España España · A Coruña
Voto de Pablo Liáns:
Drama Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas ... [+]
15 de abril de 2024
Lo más chulo:
El peculiar ambiente del internado, con una mezcla entre elementos realistas y otros que se acercarían más a un cuento.
Que alguien se atreva a responder a esa pava: "Lo que para usted es pecado, para mí es el el gran espíritu del amor, que tiene mil formas diferentes".

Lo menos:
Algunos momentos un poco simplones (claro que podrían tener que ver con ese cierto ambiente de cuento), y otros un poco sobreactuados, tanto a nivel individual como colectivo, pero puede que sea una característica propia de la época (al fin y al cabo el cine mudo había estado ahí hasta hacía bien poco).
Pablo Liáns

Últimas películas visitadas
El hombre con la cabeza de goma (C)
1901
Georges Méliès