España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Intriga Mycroft convence a Sherlock Holmes para que recupere unas fotografías tomadas por Irene Adler, una dominatrix que pretende implicar en un escándalo a la Familia Real británica. Holmes descubre muy pronto que Irene es tan inteligente como él. ¿Ha encontrado Sherlock, por fin, su alma gemela? Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Sherlock". (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Mi interés por Sherlock fue aumentando a medida las temporadas avanzaban, se introdujo un arco argumental claro y Moriarty se pasó a saludar, pero ésto... fue simplemente amor y una eterna gratitud a Mr Moffat. ¿El motivo?: Irene Adler es uno de los personajes de ficción que deberían pasar directamente al Hall of Fame de esta edad de oro de las series, porque no tiene parangón. Otros como David Fischer, Omar Little o Kara Thrace se hicieron un hueco indeleble en nuestro corazón después de muchos capítulos, pero Lara Pulver y el guionista consiguen que con UN SOLO capítulo esta femme fatale quede en la memoria. Tras una aparición en escena sencillamente increíble, la química con Cumberbatch es instántanea y brutal, y una trama brillante nos lleva a un final de episodio que se vive con la carne de gallina: eso ocurre taaaan pocas veces... Y no digo más: Holmes tiene toda la razón al llamarla LA MUJER.
Tio Penthal