Voto de Feng Lanzhí:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2020
La dinastía Joseon reinó en Corea a lo largo de cinco siglos. Esta es una historia de terror en torno a la disputa por ese trono, estrechamente relacionada con una plaga de zombis.
Los muertos vivientes coreanos son auténticos velocistas. Pudieron comprobarlo los pasajeros del “Tren a Busan”. Por ello, sus hordas son incontenibles y devastadoras. Además de secuencias de acción bien dirigidas, algunas especialmente angustiosas, la película tiene una buena ambientación medieval, con especial mención a su vestuario, y personajes interesantes en los papeles protagonistas.
El príncipe heredero Lee Chang, en busca de respuestas y en compañía de un fiel militar, Mungyeong, se enfrenta cuerpo a cuerpo con lo peor de la plaga. Su rival es la bella reina Cho. Espoleada por su padre, un primer ministro carente de escrúpulos, lucha por el poder con todas sus fuerzas, aunque tenga que convivir con el horror en su mismo palacio. Mientras, la sanadora Seo Bi desentraña poco a poco el misterio de la epidemia.
Como defecto mencionaré el poco interés que despiertan los diálogos. Hubiera preferido más metraje dedicado al desarrollo de los personajes y menos a los ataques sangrientos de los muertos vivientes.
En el spoiler añado mis secuencias preferidas.
Feng Lanzhí