Voto de alfonsogc82:
8 de agosto de 2012
... podría haber sido mucho mejor.
Dicho esto, me gustaría decir un par de cosas. Lo primero, considero un grave error que la gente no deje de comparar "Prometheus" con "Alien". ¿Qué sentido hubiera tenido que el señor Scott volviera a rodar una peli igual? ¿ Estaríamos tan felices de que en vez de "Prometheus" hubiera rodado un "Alien 1.0"? "Alien" ya la tenemos, es una obra maestra que uno no se cansa de disfrutar, no necesita ninguna revisión. "Prometheus" es otra cosa, sí, insertada en el mismo universo, pero que va por caminos muy distintos a los de "Alien". Lo segundo, me encanta cuando una película da para un intenso y largo debate, salir del cine comentando escenas, lanzando hipótesis de sobre por qué ésto o por qué aquello. Y esto es algo que da "Prometheus", da muchas respuestas, algunas de forma más acertada que otras, pero también lanza interrogantes, aviva el eterno debate del hombre y sus orígenes.
No hace falta decir lo espectacular que es el film visualmente, su excelente fotografía, su buena banda sonora o su impecable realización. Otro cantar son los personajes, algunos geniales como el androide David o la "estirada" Charlize Theron, otros mal definidos (el capitán y los pilotos), y otros completamente prescindibles (el geólogo y el biólogo). Precisamente es en este punto donde la película podría haber ganado varios enteros: trabajando más los personajes. Y también "arreglando" ciertos momentos un tanto incongruentes que paso a comentar en el spoiler.
alfonsogc82