Críticas de alfonsogc82
1 2 3 >>
8 de agosto de 2010
No me extenderé demasiado exponiendo de nuevo, como bien han hecho ya muchos otros "filmaffiniteros", la larga lista de alabanzas que hacen de "Origen" una maravillosa película. Me conformo con simplemente dar las gracias a Christopher Nolan, ese director que cuenta en su haber con un buen puñado de excelentes películas e incluso (diría yo) más de una obra maestra, por regalarnos este peliculón. Las dos horas y media más cortas de mi vida, probablemente la película más entretenida que he visto, y una de las propuestas más novedosas y originales que se recuerdan. No quieres pestañear por si te pierdes algo.
Estamos ante una de esas películas perfectas, de las que no se te van de la cabeza con facilidad y que requieren más de un visionado para poder disfrutar los innumerables detalles. Gracias Mr. Nolan, tu ambición y grandilocuencia es fuente de inspiración para cualquiera.
8 de agosto de 2012
... podría haber sido mucho mejor.
Dicho esto, me gustaría decir un par de cosas. Lo primero, considero un grave error que la gente no deje de comparar "Prometheus" con "Alien". ¿Qué sentido hubiera tenido que el señor Scott volviera a rodar una peli igual? ¿ Estaríamos tan felices de que en vez de "Prometheus" hubiera rodado un "Alien 1.0"? "Alien" ya la tenemos, es una obra maestra que uno no se cansa de disfrutar, no necesita ninguna revisión. "Prometheus" es otra cosa, sí, insertada en el mismo universo, pero que va por caminos muy distintos a los de "Alien". Lo segundo, me encanta cuando una película da para un intenso y largo debate, salir del cine comentando escenas, lanzando hipótesis de sobre por qué ésto o por qué aquello. Y esto es algo que da "Prometheus", da muchas respuestas, algunas de forma más acertada que otras, pero también lanza interrogantes, aviva el eterno debate del hombre y sus orígenes.
No hace falta decir lo espectacular que es el film visualmente, su excelente fotografía, su buena banda sonora o su impecable realización. Otro cantar son los personajes, algunos geniales como el androide David o la "estirada" Charlize Theron, otros mal definidos (el capitán y los pilotos), y otros completamente prescindibles (el geólogo y el biólogo). Precisamente es en este punto donde la película podría haber ganado varios enteros: trabajando más los personajes. Y también "arreglando" ciertos momentos un tanto incongruentes que paso a comentar en el spoiler.
27 de mayo de 2008
Seven es sin ningún tipo de dudas uno de los mejores thrillers de la historia. Guión, dirección y actuaciones soberbias para una gran puesta en escena: una atmósfera oscura y desasosegante que crea un estado de suspense magnífico durante toda la película. Respecto al final, creo que es uno de los mejores y más inteligentes que he visto nunca.
Muy recomendable, si es que aún hay alguien que no la haya visto!.
9 de noviembre de 2014
No es perfecta, no necesita serlo. Tiene sus cosillas, sí. Pero lo cierto es que la película emociona y mucho, abruma desde su épica espectacularidad. Cuarón ya nos enseñó como debe ser estar en el espacio, pero dar una nueva vuelta con Nolan es un disfrute. Dejarte llevar entre las nubes de polvo, la oscuridad infinita del abismo espacial, los astros y los cuerpos celestes. 'Interstellar' es un viaje a través de las estrellas hecho desde el corazón. A veces se equivoca, pero la intención siempre es la mejor. Lo único que puede salvar a la humanidad del fin es la propia humanidad, el amor como fuerza capaz de todo, como recurso fundamental sobre el que edificar el resto. Me gusta ese mensaje. Me gustan esos planazos, esas frases ingeniosas, profundas, sus didácticas metáforas. Esos guiños a la odisea de Kubrick. Me gustan McCounaghey, Foy, Hathaway y Chastain. Me encantan la música y los efectos, bendito Dolby 7.1.

No me extiendo, esto no pretende ser una crítica, es solo una invitación: id a ver 'Interstellar', el cine existe para ver películas como esta.
26 de mayo de 2008
Habían muchas expectativas respecto al regreso casi 20 años después del héroe, la leyenda, el mito! y aquí lo tenemos de nuevo: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco puedo decir que me haya convencido del todo...no se....está claro que tiene muy buenas escenas, grandes momentos y el carisma y personalidad de siempre, pero hay tres detalles que no me han terminado de gustar.
Para mí está por debajo de la trilogía original, a todos los niveles, aunque es cierto que las 2 horas de metraje se me han pasado en un suspiro!mucha aventura, humor y momentos genuinamente "indy"!. Supongo que a la mayoria de la gente le gustará la peli,pero....
1 2 3 >>