España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
7 de octubre de 2017
Un joven conductor es experto en sacar a los ladrones del lugar del atraco en tiempo récord y sin ser detenidos por la policía. Siempre oyendo música en sus auriculares, es ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor…hasta que el amor llama a su puerta.

El director Edgar Wright deja sus queridos zombies a un lado y dirige y escribe una excelente película de acción acompañada de una banda sonora que hará las delicias de todos los públicos. Te engancha desde la primera escena y ya no te suelta hasta el final a ritmo de buenos temazos. Para mi es una precuela encubierta y no declarada de la obra maestra Drive, donde se nos muestran los orígenes del protagonista, en aquella protagonizada por Ryan Gosling, y en ésta por el semi desconocido (desde ahora ya desde luego que no lo será) Ansel Elgort. Ambas películas comparten al implacable conductor con sangre helada, la buena música atemporal, los coches, los matones y la chica. Ingredientes todos ellos que aseguran el éxito. Es entretenimiento puro y duro pero con un algo más que hace que no sea un producto de usar y tirar, sino que dejará poso en la memoria y en la retina de los espectadores. Reune a buenos secundarios, encabezados por Kevin Spacey, que dan más categoría aún si cabe al film. En definitiva, es una más que notable película, una de las mejores del pasado verano y que hará las delicias de los amantes (y no tanto) de los coches, de la buena música y de los personajes con un pasado oscuro…y un presente y un futuro deslumbrantes.

Sacapuntas de oro: Las persecuciones de coches por verosímiles y trepidantes. Una buena banda sonora siempre sube el nivel de cualquier película y aquí un claro ejemplo. Que el personaje te cae bien desde el principio y que tenga sentido el por qué de saber leer tan bien los labios.

Sacapuntas de madera: No se acaba de explicar muy bien (o casi nada) la relación entre el protagonista y el jefe de la banda. Algunos topicazos propios de las películas de policías y ladrones.

Nota: 8 Sacapuntas.
edusaenz