Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2014
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sons of Anarchy es uno de esos raros y agradecidísimos casos de serie que mejora con el tiempo.
La ficción creada por Kurt Sutter mejora cada temporada, alcanzando con cada tanda de capítulos nuevos niveles dramático y de emoción, y lo hace porque tiene una muy sólida base narrativa. En pocas palabras, es una grandísima serie y lo es por su guión y sus personajes. Con un aire a Hamlet que nunca se ha pretendido negar, Sutter nos cuenta la historia de un peculiar "reino", el de SAMCRO, donde Jax Teller, el gran personaje que interpreta un estupendo Charlie Hunnam (¿por qué no se ha llevado más nominaciones a premios importantes? ¿por qué se le suele machacar tanto, cuando es un muy buen actor lleno de fuerza y carisma?), debe abrirse camino entre los secretos y mentiras de su club y su familia mientras protege a sus hijos y su amada Tara (una excelsa Maggie Siff, confirmando las maravillosas sensaciones que dejó en Mad Men) en un entorno lleno de negocios criminales e ilegales. Pero la joya de la corona es la situación familiar del protagonista. Ahí es donde se concentran las situaciones que enganchan al espectador y los personajes que lo entusiasman: Clay Morrow todo rudeza, implacabilidad y también corazón al que da vida el siempre carismático y amenazante Ron Perlman, la mencionada Tara o por supuesto quien es sin duda el mejor personaje de la ficción, Gemma Teller Morrow, interpretada por una gigantesca Katey Segal que clava los matices de la madre de Jax, con su fuerza, fragilidad, mala leche, violencia y amor sincero. No hay que olvidar tampoco a la gran rama irlandesa de la historia, con James Cosmo, Paula Malcomson y Zoe Boyle a la cabeza, o de la inefable agente Stahl.
No se lleva la máxima nota porque las temporadas son algo irregulares, combinando capítulos magníficos con otros más discretos, y porque las andaduras criminales de SAMCRO son menos apasionantes que los conflictos familiares de los Teller-Morrow, pero sin duda Sons of Anarchy es una serie que da gusto ver por lo bien escrita que está y el cuidado que pone en el desarrollo dramático de personajes y situaciones.

Lo mejor: Las tramas familiares de los personajes y las interpretaciones del cuarteto Hunnam-Segal-Siff-Perlman.
Lo peor: Es algo irregular a veces.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow