España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
25 de septiembre de 2021
Me aburre hacer la crítica de esta película, pero haré un esfuerzo. Sólo apuntes.

No he visto personajes, solo estereotipos. Pacino es un hombre violento, esté con gangsters o con su esposa, actúa en todas las escenas igual. Cuando lo humanizan (con la niña, con la madre negra, con su esposa) es de cara a la galería, "canta por soleares".
Los demás personajes igual: todos los atracadores y sus esposas.
Todo se centra en: 1) acción (los actos violentos en general) 2) emoción (las relaciones de pareja, todas ellas superficiales y tópicas) y 3) De Niro y Pacino, mostrando lo listos que son. 3 horas completas.
¿Se han dado cuenta de que en los últimos 30 años es difícil encontrar una película con un hombre (o mujer) negro malo? ¿y si lo hay, siempre hay un hombre blanco mucho peor?
"Heat" da lo que promete: Entretenimiento ligero. No lo puedo criticar
Los principales actores hacen muy bien su trabajo, dentro de lo que es el guion que les han dado. No los puedo criticar.
La historia que se cuenta tiene parcheados abundantes, los tiempos de las escenas se acortan y alargan según capricho del director en muchas de ellas. Hay escenas irreales.
Cine de efectismos, de fogonazos, de palomitas, espectacular, buenos actores, para no pensar mucho. Reconozco que las he visto peores. Un 5, porque hay un par de escenas que me gustan.(spoiler)
Tombol