España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad que ha pasado de padres a hijos durante muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge)... (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2021
! Vaya!.
Drama, romance, comedia, aventuras, parodia e incluso cierta crítica social...Una película con todas las de la ley. Con un hilo argumental bastante sólido y definido y algunos momentos que ! ríete tú del CGI !
No, no, está claro. A lo mejor Keaton no era el más cachondo pero su genialidad destila por todos los poros.
¿ Habéis visto esa magnífica recreación de la Nueva York de 1830, con el cruce esquina Broadway y la calle 42?. ! Anda, Woody!. ! Y tú presumes de captar el alma de la ciudad de los rascacielos!
¿ Y la vertiginosa aparición del progreso escenificado en el poderoso " caballo de hierro" cuyos raíles desbancarían para siempre el tortuoso camino de las diligencias?.
Y cómo, a ver, a mí que me lo expliquen, ha conseguido filmar esas magníficas escenas en la catarata...! Ay, Bogart y Hepburn, yo os tenía en un altar y ahora...Huston, eso se avisa hombre.
No, fuera coñas.
La película es estupenda se mire por donde se mire. Se le puede poner el pero de que los géneros están bastante separados entre sí, es decir, la peli comienza como un drama trágico, luego se va deslizando hacia el slapstick, a mitad de metraje pierde un poco el ritmo y se ralentiza ( aunque sigue teniendo grandes gags) pero luego, va cogiendo otra vez tensión y brío para culminar en escenas apoteósicas.
Da lo mismo. En poco más de una hora, Keaton nos regala una estupenda cinta con grandes hallazgos. Que ustedes se lo pasen bien.
Izeta