Voto de juanantlopez:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2013
Cuando lees Seda, de Alessandro Baricco, te cautiva por su concisión puesta al servicio de una historia muy sencilla pero con una profundidad asombrosa. En su adaptación al cine, François Girard, su director, ha querido ser muy fiel, pero además ha añadido los ropajes de la ambientación, los paisajes preciosistas que se dejan apuntados en la novela; tanto que Girard a veces parece olvidarse de la historia que tiene que contar y se embelesa en la belleza de sus localizaciones.
Seda me ha gustado porque es bastante fiel a la novela, pero no sabe captar en imágenes la intensidad de la inusual historia de amor que viven los personajes. En los momentos álgidos, la película parece desmayarse. Otro contra que yo le veo es que no me llego a creer a Michael Pitt como Hervé Joncour; no es un mal actor, ni mucho menos, pero este papel no parece cautivarle, no parece estar totalmente implicado. En cambio, Keira Knightley y Alfred Molina, secundarios, sí que me encajan bien.
No dejaría de recomendar Seda, porque es una película con una capacidad para encontrar belleza en cada fotograma, aunque a veces descuide los detalles de la historia (importantísimos). Gustará al gran público, hacia el que no faltan concesiones. Quizá en querer gustar a todo el mundo radican algunos de sus tropiezos. Con todo, puede ser una buena opción para quienes busquen una tarde tranquila y relajada.
juanantlopez