Voto de juanantlopez:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
20 de agosto de 2009
Las películas "aventureras" de Zhang Yimou suelen seguir un patrón estético muy reconocible. En ellas solemos encontrar una serie de características que definen su forma de hacer cine: historias basadas en antiguos mitos y leyendas chinos, donde amor y guerra suelen ir de la mano, espectaculares coreografías de lucha en "gravedad cero", escenas siempre ambientadas en lugares naturales que desbordan preciosismo, tono épico enfatizado por el reiterado uso de la cámara lenta, etc.
Si te gusta todo eso, el cine de Zhang Yimou siempre te proporcionará grandes placeres. Pasa como con Woody Allen: sabemos siempre lo que vamos a encontrar, pero aun así lo esperamos y disfrutamos, porque sabemos que en ellos no falta el buen cine. Hero cuenta la historia de uno de los hombres que protegieron al rey de Qin, uno de los siete reinos de China en el siglo III a.C., de los muchos asesinos que quisieron quitarle la vida. La historia está narrada en forma de flashbacks, en los que el guerrero, en audiencia con el rey, le cuenta su historia; dicha estructura no podía ser más acertada para desarrollar una trama llena de giros y sorpresas. Y todo ello filmado con la ambición de que cada una de las escenas sea lo más hermosa posible.
Hero es una espectacular y emocionante película que consigue transportarnos a un mundo completamente diferente al nuestro. Recupera la mejor épica y nos ofrece un sinfín de imágenes bellísimas; su ritmo es vibrante y nunca decae. El cine de Zhang Yiomu siempre merece la pena.
juanantlopez