Héroe

Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
26 de octubre de 2006
Aún cuando la película fuera muda, y no se entendiéra en lo más mínimo la historia, "Héroe" sería una de las mejores cintas de todos los tiempos, y, pese a que no soy un especatdor que disfrute de las megas producciones con una gran calidad técnica, es que esta cinta simplemente se vuela la barda con una de las mejores fotografías que yo he visto en el cine, una dirección de arte soberbia, un diseño de vestuario increíblemente preciso y maravilloso. En resúmen, en lo que respecta al nivel técnico, la película está increíblemente orquestada.
Como si esto fuera poco, a la belleza visual de la cinta, se le une la belleza del guión, el cual habla del honor, del amor, de la unión y de la paz como pocas cintas pueden lograrlo. Con un elenco que eleva la cinta a otro nivel, "Héroe" conmueve y convence, aún siendo una película de artes marciales, las cuales en esta ocasión dejan de ser simples peleas, y se convierten en bellas coreografías que dan un nuevo significado a la estetización de la violencia; la belleza del cine.
tilico99
10 de noviembre de 2009
Leyendo las criticas de otros usuarios noté cierto inconformismo con la película. Podemos discrepar en varios puntos, que el texto es flojo estoy totalmente de acuerdo; pero lo que es innegable es que es un film de una belleza visual pocas veces vista. La fotografía es de una perfección deslumbrante, las escenas con las espadas tienen algo de Tigre y dragón pero Yimou es un exquisito y perfeccionista que entiende al dedillo su oficio y sabe cómo impresionar a su público. Escasas veces un film me entró por los ojos como éste, es de una hermosura abrumadora, un ejercicio visual aplastante. Enhorabuena se agradece semejante belleza para regocijo de los ojos.
Srita davidlynch
26 de febrero de 2008
Detrás del Yimou sencillo e intimista, también existe uno épico y aventurero. "Hero" es su mejor film de aventuras y uno de los mejores de género. Yimou recogió el testigo de la bella "Tigre y dragón" de Ang Lee y le salió una hermosa película. Más tarde intentó repetir éxito con "La casa de las dagas voladoras", inferior a "Hero", y con la desafortunada "La maldición de la flor dorada".

El film es portentoso, un espectáculo para la vista lleno de colores, uno para cada historia. Cuando se rodó pasó a ser la película más cara de la historia de China. Yimou contó con actores de primer nivel y con el portentoso Christopher Doyle como director de fotografía.

Las coreografías de las peleas son perfectas. Todas las luchas son de una belleza y plasticidad al alcance de muy pocos. La artística labor de Tony Ching Siu-Tung en dichas coreografías son de lo más destacado visto nunca en el cine.

La historia está ambientada en el periodo en el que el país estaba dividido en siete reinos. El gobernante de uno de estos reinos convoca en audiencia a un guerrero (Jet Li) para saber si realmente ha asesinado a tres guerreros que querían atentar contra su vida.

Yimou nos muestra la historia a través de lo que cuenta el guerrero. La historia de cómo asesinó a los tres enemigos del gobernante, Cielo (Donnie Yen), Nieve voladora (Maggie Cheung) y Espada rota (Tony Leung). Por otro lado, el gobernante no tiene claro si el guerrero le miente. Lo que Zhang Yimou no nos muestra es si lo que dice el guerrero es cierto, o no.

La historia es buena, espectacular como pocas y está muy bien finalizada. Aunque prefiero al Yimou intimista de "El camino a casa", he de reconocer que esta también me encantó.
Sersolo
10 de septiembre de 2008
Un tipo llega a un palacio y empieza a recordar.
Primero, una batalla de espléndidas tonalidades grisáceas bajo la lluvia y con brincos por doquier. Incluso las gotas estallan contra el impávido rostro de Jet Li. Qué enigmático, qué bello.
Más tarde, un encuentro en otro lugar bajo una marea de flechas tras colores vivos. Traiciones rojo pasión y quintaesencias de la escritura. Qué profundo, cuanta suntuosidad.
Acto seguido, un azul pálido y juegos malabares con tazas. Troncos por el suelo y una épica batalla al son de centenares de escudos. Hasta las motas de polvo parecen elegantes al lado del protagonista. Delicioso espectáculo.
Mantos de un verde pálido sobrevuelan los pasillos. Dos insignes luchadores se baten entre ellos con majestuosidad y todo parece mágico. Qué narices, es magia pura...

Magia pura.......

Increíbles batallas.....

Deliciosos contrastes...

Termina, y te das cuenta de que donde había luz y esplendor, no queda absolutamente nada. Y es que menudo rollo marinero, Yimou, tú que rodabas esos dramas cálidos y humanos, nos regalas ahora esta cosa epiléptica repleta de flashbacks y más flashbacks cansinos a más no poder. Nos regalas la paraplejia facial de un Jet Li que, haga lo que haga, sólo sabe volar con cuerdas y más cuerdas como un espantajo. Desperdicias a esos enormes talentos que son Tony Leung, Maggie Cheung o Zhang Ziyi en un relato donde los caracteres ni siquiera merecen tanto. Y nos calzas con vaselina una historieta con más colorido que los cielos de Jeunet para alcanzar la más absoluta nada. ¿Cuanto más tendremos que ¡vivir! para que nos vuelvas a embelesar con esos portentosos dramas y te dejes de rollos chinos?
Grandine
11 de noviembre de 2009
Cuando estaba viendo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, apuntaron que el director Zhang Yimou, era uno de los principales autores de todo el festejo. Me resulto algo extraño porque había leído que siempre tuvo ciertos problemas con el régimen chino, pero por otra parte no me chocó en absoluto que se encargara de tal evento. Lo increíble es que se hubiera encargado de redactar el texto de apertura de un congreso de guiones de cine, y es que del Zhang Yimou que descubrí y conocí en la SEMINCI ha quedado bien poco.

Ahora que la década termina (que lo hace ahora, no el próximo año), me gustaría proponer un juego, sería señalar cuál ha sido el género, o subgénero en este caso, más pesado, repetitivo y molesto de estos años. Yo lo tengo claro: Las artes marciales. Desde “Tigre y dragón” los orientales (y más de un figurín occidental también) nos han dado la barrila con sus películas de amarillos saltarines y voladores, sacados de un circo.

Las hay mejores y peores obviamente, pero el caso es que hay demasiadas, es una especie cinegética que se ha reproducido en demasía y que ha superado el umbral ecológico recomendable.

“Hero” podrá ser la más cara y probablemente la más famosa, pero no es la mejor, en ella se condensan todos los pecados capitales del cineasta engreído, vanidoso y superfluo. Muchos de los cuadros del Prado son además de bellísimos, profundamente narrativas, mostrando una gran historia delante de lo que vemos que hay que interpretar. Y es sólo una pintura, un fotograma para llevarlo al terreno cinematográfico. En “Hero” no pasa lo mismo, la intencionalidad coreográfica y estética es tan abusiva que lastra por completo un sentido estricto de lo que es el cine, un arte completo, donde no puede ningunearse una parte más que las otras, pero en ningún caso el guión.

Es muy normal que Tarantino fuera su valedor en Estados Unidos, y que tenga tantos seguidores a lo largo del mundo. Desde Homero ha llovido mucho. Y el futuro amenaza tormenta.

¿Quién fue el que vendió que la belleza es meramente insustancial? Porque los griegos estaban en las antípodas de pensar eso. Hoy parece que hemos aceptado otra falsa premisa más. Que siga la fiesta.
vircenguetorix
1 2 3 4 5 10 20 >>