España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Poppy y Branch son oficialmente, por fin, pareja (#broppy). A medida que se relacionan, Poppy descubre que Branch tiene un pasado secreto. Una vez formó parte de su fenómeno boyband favorito, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd, John Dory, Spruce y Clay. BroZone se disolvió cuando Branch era todavía un bebé, al igual que la familia, y Branch no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, el hermano de Branch, ... [+]
6 de noviembre de 2023
Dreamworks ha encontrado en Trolls una muy rentable franquicia, que además, ha conseguido convertirse en un icono del cine infantil de animación actual en muy poco tiempo. Las dos primeras películas fueron ambas muy buenas como cintas de animación familiar: tenían personajes cucos, presentaban aventuras sencillas pero efectivas y se beneficiaban de unas bandas sonoras espectaculares que combinaban canciones legendarias de todas las décadas con temas originales como ese Can’t stop the feeling de Justin Timberlake. Incluso me atrevería a decir que la segunda fue mejor que su predecesora.
Esta tercera entrega mantiene esa diversión y fiesta de colores y música que eran Trolls 1 y 2, pero queda en evidencia el desgaste de la franquicia. Lo que funcionaba como un reloj ahora da síntomas de agotamiento; ya no hay la misma magia porque apenas hay innovación en las historias y los momentos difíciles para los personajes, pese a que siga explorando diferentes géneros musicales. En este caso, las boy band, algo que hará las delicias de los adultos que acompañen a los niños.
No nos engañemos; merecer merece la pena como lo que es, beneficiada además por su breve duración. Pero la fórmula empieza a agotarse. O cambia algo a los trolls no les quedan muchos más conciertos que ofrecer.
Slythwalker