España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
27 de mayo de 2021
Tras maravillarnos con su versión de La Liga de la Justicia, Zack Snyder vuelve con una película de zombies. La ciudad de Las Vegas está "confinada" y "amurallada" tras ser tomada por zombies. El gobierno planea lanzar una bomba nuclear sobre ella, y antes de que lo haga un variopinto grupo liderado por Dave Bautista debe sacar de un casino miles de dólares.
La premisa hace pensar que estamos ante una combinación de Ocean's Eleven y Guerra Mundial Z pero a contrarreloj. NO. Ejército de los Muertos es única en todos los aspectos y diferente a cualquier película de atracos o zombies. Sus dos horas y media no pesan y está cargada de acción gore espectacular, con toques de humor y algunas cosas realmente disparatadas pero que en la película tienen sentido, como un tigre zombie.
Sorprendentemente el guión no es una basura; con una premisa sencilla nos adentramos con los personajes en Las Vegas, dónde hay varios tipos de zombies; algunos de ellos incluso son inteligentes, algo nuevo en el género. Sólo por eso el guión ya se merece un aplauso.
Del reparto me quedo con dos nombres: Matthias Schweighöfer y Nora Arnezeder. El primero interpreta a Dieter, el encargado de abrir la caja fuerte donde está el dinero; un personaje muy peculiar que me ha encantando. La segunda interpreta a "la Coyote", una femme fatale "malota" que introduce y guía a los demás por la ciudad. De todos los personajes ellos son los mejores con diferencia. La verdad es que Dave Bautista ni me va ni me viene, su interpretación no es memorable.
No obstante lo mejor son sin duda las escenas de acción: sangrientas, viscerales, salvajes; y aún así espectaculares y hasta graciosas en algunos casos. Snyder ofrece escenas con la tensión clásica del género y otras en las que sencillamente enfrenta a los personajes con los zombies dejando que la sangre corra. Solo hay una palabra para describirlo:brutal.
Destaco de nuevo el hecho de que su larga duración no pesa en ningún momento. Pensé que se me haría larga y no ha sido así.
Hay que ver cada película como lo que es, y juzgar a cada una como corresponde. Ejército de los Muertos es una película de acción y zombies. Y como eso, triunfa sin dudarlo.
Slythwalker