Voto de Sersolo:
Acción. Drama Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien ... [+]
26 de febrero de 2008
Detrás del Yimou sencillo e intimista, también existe uno épico y aventurero. "Hero" es su mejor film de aventuras y uno de los mejores de género. Yimou recogió el testigo de la bella "Tigre y dragón" de Ang Lee y le salió una hermosa película. Más tarde intentó repetir éxito con "La casa de las dagas voladoras", inferior a "Hero", y con la desafortunada "La maldición de la flor dorada".

El film es portentoso, un espectáculo para la vista lleno de colores, uno para cada historia. Cuando se rodó pasó a ser la película más cara de la historia de China. Yimou contó con actores de primer nivel y con el portentoso Christopher Doyle como director de fotografía.

Las coreografías de las peleas son perfectas. Todas las luchas son de una belleza y plasticidad al alcance de muy pocos. La artística labor de Tony Ching Siu-Tung en dichas coreografías son de lo más destacado visto nunca en el cine.

La historia está ambientada en el periodo en el que el país estaba dividido en siete reinos. El gobernante de uno de estos reinos convoca en audiencia a un guerrero (Jet Li) para saber si realmente ha asesinado a tres guerreros que querían atentar contra su vida.

Yimou nos muestra la historia a través de lo que cuenta el guerrero. La historia de cómo asesinó a los tres enemigos del gobernante, Cielo (Donnie Yen), Nieve voladora (Maggie Cheung) y Espada rota (Tony Leung). Por otro lado, el gobernante no tiene claro si el guerrero le miente. Lo que Zhang Yimou no nos muestra es si lo que dice el guerrero es cierto, o no.

La historia es buena, espectacular como pocas y está muy bien finalizada. Aunque prefiero al Yimou intimista de "El camino a casa", he de reconocer que esta también me encantó.
Sersolo